Destacados expositores participarán en cumbre mundial GEDC

La cumbre, que es organizada por la Escuela de Ingeniería UC, abordará tres temáticas principales: "transformando la sociedad a través de la ingeniería", "diversidad de talentos para una mejor ingeniería" e "ingenieros emprendedores".

Fecha de Publicación: 11/09/2019

Entre el 20 y el 23 de octubre, Chile será sede del Global Engineering Deans Council (GEDC 2019), el encuentro de ingenieros más importante a nivel internacional, que en esta oportunidad será organizado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica.

El encuentro convocará a cerca de 300 líderes en ingeniería, gran parte de ellos investigadores, académicos y representantes de las 160 instituciones de educación que son miembros del GEDC.

La versión 2019, cuyo título es “Engineering minds, hearts and hands: impact with a purpose”, abordará tres temáticas principales: “transformando la sociedad a través de la ingeniería”, “diversidad de talentos para una mejor ingeniería” e “ingenieros emprendedores”.

En la página del GEDC 2019 se puede conocer la agenda de los cuatro días del evento, que contará con la participación de algunos ministros como Andrés Couve, ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente; Isabel Plá, ministra de la Mujer y la Equidad de Género; Juan Andrés Fontaine, ministro de Economía, Fomento y Turismo; y Felipe Larraín, ministro de Hacienda; además de otros destacados expositores nacionales e internacionales como Gonzalo Muñoz, Banny Banerjee, Arvind Gupta, Dori Tunstall y Manuel Zertuche, entre otros.