Desde agosto escolares destacados en ciencia y tecnología podrán postular a Ingeniería

Entre el 5 de agosto y el 24 de noviembre, los escolares que rendirán la PSU en 2019 podrán postular a Ingeniería UC a través de NACE (Nueva Admisión de Científicos a Emprendedores). Esta vía de admisión, que contempla 50 cupos para la admisión 2020, busca atraer a los estudiantes destacados en matemática, ciencia y tecnología.

Fecha de Publicación: 10/05/2019

La Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile anunció las fechas de postulación para NACE (Nueva Admisión de Científicos a Emprendedores), dirigida a estudiantes de 4to Medio que se destaquen por sus capacidades en innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, liderazgo, capacidades tecnológicas, científicas y/o de programación, entre otras.

Los interesados podrán postular entre el lunes 5 de agosto y el domingo 24 de noviembre para el proceso de admisión 2020 y deberán acreditar alguna de estas capacidades y obtener en la PSU un puntaje mínimo ponderado para Ingeniería UC de 680 puntos.

Esta vía de admisión, que fue lanzada en 2018 como plan piloto pionero en el país, amplía las oportunidades para ingresar a la carrera, considerando otras habilidades y capacidades además del desempeño en la PSU. En 2019, el puntaje de corte en Ingeniería UC fue de 742,55.

NACE pasó de 20 a 50 cupos desde su primer proceso iniciado en diciembre de 2017. A la fecha, más de 300 alumnos de diferentes regiones del país han postulado a este programa.

Para contar con mayor información y conocer las instalaciones e iniciativas de la Escuela de Ingeniería UC, se puede participar en el VisitING que se realizará el martes 11 de junio en el Campus San Joaquín. Los interesados pueden escribir a quieroir@ing.puc.cl.

Ver nota en Las Últimas Noticias: “Primos secos para la ciencia entraron a la UC gracias a programa de talentos”

Ver nota “Vía complementaria de ingreso a la universidad aumenta cupos para talentos escolares”