Dirección de postgrado da la bienvenida a nueva generación de estudiantes

En dos diferentes jornadas se realizaron las charlas de bienvenida para los estudiantes de magíster y doctorado, encabezadas por la directora y directora asociada de postgrado, Gloria Arancibia y Magdalena Walczack, respectivamente.

Fecha de Publicación: 27/08/2019

Los martes 21 y 28 de agosto la Dirección de Postgrado de la Escuela de Ingeniería UC, realizó los encuentros de bienvenida para los nuevos estudiantes de postgrado, que ingresan este segundo semestre del 2019 a realizar los programas de magíster y doctorado en Ingeniería UC.

La bienvenida a los estudiantes de magíster fue presidida por la directora asociada de la Dirección de Postgrado de Ingeniería UC, Magdalena Walczak, quien expuso sobre la escuela, el programa y dio a conocer la información necesaria para comenzar el programa.

Durante este encuentro se hizo énfasis en la importancia de la investigación en la Escuela de Ingeniería, dado el rol clave que cumplen en la creación de conocimiento y formación de investigadores. La directora asociada, mencionó que 9 de las 10 áreas de especialización se encuentran acreditadas, y su tiempo de acreditación fluctúan entre los 6 y 8 años.

Por otra parte, la bienvenida de los estudiantes de doctorado estuvo presidida por la directora de Postgrado, Gloria Arancibia, quien recibió a los estudiantes de distintas nacionalidades, junto a la directora de gestión del a Dirección de Doctorado de la UC, Milagros Delgado y la vicedecana de la Escuela de Ingeniería, Loreto Valenzuela. En la ocasión, la autoridad académica dirigió unas palabras a los presentes y los invitó a aprovechar y disfrutar de la experiencia que el programa ofrece.

En la instancia presentó la historia de la Escuela de Ingeniería UC, su misión, la forma en que está estructurada y además, destacó importantes logros alcanzados durante el 2019 como los más de 300 estudiantes graduados a la fecha y los 321 estudiantes actualmente vigentes.