Dispensador de plumillas obtuvo el primer lugar en el “Congreso Tecnológico”

El proyecto desarrollado durante el curso Desafíos de la Ingeniería llegó a la final tras ser uno de los seleccionados en la Feria Tecnológica que se realizó el 23 de noviembre y en la que los estudiantes exhibieron sus prototipos creados durante el semestre. La temática en esta oportunidad fueron las problemáticas que enfrentan los deportistas durante sus entrenamientos.

Fecha de Publicación: 05/12/2018

El prototipo ganador es un dispensador de plumillas que las ordena y además permite disponer de 300 de estas.

Un dispensador de plumillas para optimizar el entrenamiento es el proyecto que ganó el Congreso Tecnológico el pasado 30 de noviembre y que corresponde a la gran final del curso “Desafíos de la Ingeniería”, que este semestre planteó a los estudiantes el desafío de desarrollar dispositivos para facilitar el entrenamiento y prevenir lesiones de los deportistas que practican distintos tipos de deportes.

El curso contó con 36 equipos que presentaron sus dispositivos en la Feria de Desafíos de la Ingeniería realizada el 23 de noviembre y en el que se seleccionaron los mejores proyectos para la final del congreso.

Frente a sus pares, profesores y un jurado compuesto por Caroline Vlerick, gerente general de Sparta (quien también fue gimnasta rítmica olímpica); y Regina Reyes, ingeniera y doctorante en Ingeniería; y Daniela Rojas, diseñadora UC, los alumnos tuvieron la oportunidad de explicar el proyecto y contestar preguntas por parte de los jueces.

Los alumnos presentaron sus proyectos frente a profesores, alumnos y un jurado además de resolver preguntas generadas durante la exposición.

El segundo lugar en esta competencia lo obtuvo un short con aplicación de microfibra para deportistas como los jugadores de ping pong, facilitando el secado de las manos durante el juego. El tercer lugar se lo adjudicó un dispositivo que almacena agua para la hidratación durante los entrenamientos.

El curso, que se desarrolla en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, está dirigido a alumnos de primer año de la carrera de Ingeniería y busca entregar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje desarrollando un proyecto de diseño en ingeniería, cuya motivación principal es resolver alguna problemática de interés real y con un componente de servicio a la comunidad. En cada segundo semestre del año, también participan estudiantes de College.