Escolares aprenden y disfrutan en nueva versión de la Academia STEM UC

Desde la Inteligencia Artificial, gastronomía, aeronáutica y muchos cursos más que fueron pensados en desafiar y explorar  el aprendizaje no convencional.

Fecha de Publicación: 29/01/2024

Desde el lunes 15 de enero hasta el viernes 26 de enero se recibió a más de 500 estudiantes de enseñanza media en la Academia STEM UC. Instancia que los participantes despertaron el interés por el aprendizaje de las ciencias y tecnologías a través de sesiones tipo taller aplicado.

Durante dos semanas los alumnos y alumnas aprendieron sobre principios ingenieriles que intersectan con las artes, el diseño, la arquitectura, las ciencias, la innovación y las tecnologías.  Desde la Inteligencia Artificial, gastronomía, aeronáutica y muchos cursos más que se pensaron para desafiar y explorar  el aprendizaje no convencional, a través de ejercicios y actividades prácticas pensadas para disfrutar en vacaciones.

Los cursos fueron impartidos por estudiantes de pregrado, posgrado o profesionales de la Escuela de Ingeniería, o de las Escuelas de Construcción Civil, Escuela de Diseño y Escuela de Arquitectura. La Academia STEM UC es organizada por Preingeniería con el apoyo de Facultad de Matemáticas UC y de Escuela de Construcción Civil UC.

Expo STEM UC

Para cerrar la primera semana de la Academia STEM UC, el viernes 19 se realizó la EXPO STEM UC. Se dio a inicio  a la jornada con el encuentro del Congreso Futuro “Exploradores del Futuro: Sostenibilidad en un mundo tecnologizado” con los presentadores Juan Carlos Niebles y Cristina Romero. También, se realizó un panel de conversación junto a los invitados, y Macarena Longieri, encargada de Mujeres Ingeniería UC moderó la conversación.

Luego se realizó la feria de conocimientos en la entrada del edifico Raúl Devés, en donde los estudiantes de la Academia expusieron su trabajo de la semana a sus familiares en una instancia dinámica y acogedora. Por último se entregó los diplomas a los participantes en las salas K.

Revisa algunas imágenes de la instancia:

Primera Semana

Segunda Semana