Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Ingeniería UC realiza Concierto de Navidad virtual para la comunidad

Debido a la contigencia sanitaria, el tradicional Concierto de Navidad organizado por la Escuela de Ingeniería UC fue transmitido por el canal oficial de Youtube de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 18/12/2020

Miembros de la comunidad de la Escuela de Ingeniería UC junto a sus familias, celebraron la Navidad con el tradicional Concierto Navideño organizado por la Escuela de Ingeniería UC, que se llevó a cabo el viernes 18 de diciembre en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic y que se transmitió de manera online por el canal de Youtube de nuestra Escuela. 

Vanessa Rojas, soprano.

El evento estuvo encabezado por el decano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, instancia en la que se dirigió a los presentes deseándoles una muy feliz navidad y celebraciones de fin de año junto a familiares y seres queridos. 

El concierto estuvo dirigido por el maestro e ingeniero UC, Eduardo Jahnke, quien se refirió a los desafíos de llevar a cabo eventos artísticos en una contexto de pandemia. “Cuando uno está en un formato en el que no puede ensayar mucho tienes que tomar todas las decisiones de antemano y eso implica que uno tiene que hacer un plan muy preciso y después tiene que ser flexible para cambiarlo sobre la marcha”, dijo. “Esto ha sido uno de los desafíos más importante porque implica tener una concepción artística y musical desde la mente antes que desde la práctica”, agregó el director del concierto.

Con una selección de clásicos villancicos, la muestra musical estuvo interpretada por un quinteto de cuerdas compuesta por los violinistas Esteban Vergara y Fernando Espinoza; la violista Paulina Gutiérrez; el cellista Marco Carrasco y el contrabajista Claudio Faúndez, acompañados por la soprano Vanessa Rojas.

Entre los villancicos que se interpretaron se encuentran los clásicos “Noche de Paz”, “El Tamborilero”, “Llegó Noel”, “Adornemos nuestras casas”, “Ángeles cantando están”, entre otros. 

“Para mi es un agradecimiento poder participar de estas instancias porque yo lo necesito para mi alma, poder al fin juntarme con mis colegas y hacer música, eso es un regalo y espero que la gente también lo perciba así. Cuando me pidieron participar en este concierto, yo estaba feliz porque además me encantan los villancicos”, dijo Vanessa Rojas en la instancia. “El concierto está hecho para conmover al que sea que lo escuche, con puros éxitos de ayer y hoy, las canciones que todos queremos escuchar en esta fecha, hechas de una manera muy bonita, cuidada y potente, y por sobretodo con mucho amor”, agregó la soprano. 

Revive el Concierto de Navidad


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula