Escuela de Ingeniería UC realiza concierto de Semana Santa

En la oportunidad se interpretó In Nativitatem del compositor Marc-Antoine Charpentier.

Fecha de Publicación: 29/03/2018

El concierto fue dirigido por el maestro Eduardo Jahnke.

El 27 de marzo en el auditorio Luksic del Campus San Joaquín, la Camerata Interfacultades y el Coro de Ingeniería UC interpretaron In Nativitatem del compositor Marc-Antoine Charpentier, en el marco de las celebraciones de Semana Santa.

Sobre esta obra barroca, el director Eduardo Jahnke contó cómo, a través de distintas tonalidades y acordes, se retratan distintas etapas y emociones sobre el nacimiento de Cristo, haciendo incluso algunas referencias a la crucifixión. “La estética del periodo barroco tiene una cosa muy retórica, dibuja de una manera muy clara los distintos estados de ánimo que se quieren transmitir para que sean fácilmente reconocibles en la música”, explicó.

Para conocer detalles sobre la agenda cultural y próximas fechas, haga click aquí.

Facebook Complejo Andrónico Luksic Abaroa.