Estudiantes de A&M Texas y University of Dayton finalizan pasantías de investigación

Los estudiantes realizaron una pasantía de 10 días en distintas áreas de Ingeniería UC, oportunidad en la que pudieron compartir con estudiantes de postgrado y doctorado, además de conocer Chile y su cultura.

Fecha de Publicación: 01/08/2019

Con un desayuno de despedida, los estudiantes de Texas A&M y de la Universidad de Dayton, finalizaron sus pasantías de investigación que realizaron por 10 semanas en la Escuela de Ingeniería UC.

En la instancia, las autoridades pudieron captar las experiencias de los estudiantes durante su pasantía.

Organizado por el área de Relaciones Internacionales de la escuela, la despedida tuvo por objetivo recoger las distintas experiencias que vivieron los estudiantes, tanto en el ámbito de la investigación académica como en el día a día durante su estadía con sus respectivas familias anfitrionas (hosts families) en Chile.

El encuentro contó con la participación de la vicedecana de la Escuela de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, junto a la directora de Relaciones Internacionales de Ingeniería UC, Isabel Alarcón, la coordinadora de Relaciones Internacionales, Sofía Nicolai y el director de investigación, Jovan Kuzmicic.

Durante su estadía en Chile, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar investigaciones en distintas áreas de la ingeniería con académicos de la escuela, además de reunirse con otros estudiantes de postgrado y doctorado con quienes pudieron compartir experiencias.

Finalmente, la vicedecana Valenzuela hizo hincapié en continuar generando vínculos e incentivó a los estudiantes a seguir conectados con sus profesores guías y grupos de investigación, fortaleciendo así las redes de contacto. Asimismo,  los invitó conocer más sobre los programas de postgrado y doble doctorado que ofrece Ingeniería UC.