Estudiantes de Ingeniería Biomédica y Medicina UC ganan segundo lugar en competencia Internacional de Diseño biomédico

El dispositivo creado por estudiantes UC actualmente está siendo evaluado en pruebas clínicas en colaboración con médicos y red de Salud UC-Christus.

Fecha de Publicación: 29/04/2024

Los estudiantes de Ingeniería Biomédica y Medica UC obtuvieron el segundo lugar en la competencia internacional de Diseño Biomédico 2024 organizada por la Universidad Johns Hopkins.

Los estudiantes desarrollaron un dispositivo para facilitar la identificación del borde maligno durante las cirugías para reducir las muertes por cáncer mama, entre otros.

El equipo compuesto por los estudiantes de medicina e ingeniería Biomédica Ignacio Moscoso, Javier Castro, Rosario Willatt, Maximiliano Mariné, y Felipe Andrade se destacó en la categoría Salud Avanzada  entre las 286 propuestas de equipos de todo el mundo. Logrando el segundo lugar en la competencia y adjudicándose al premio de USD$3000.

Su dispositivo SNIFF – Detección Intraoperatoria de Márgenes de Cáncer de Mama mediante Análisis de Gases Electroquirúrgicos e Inteligencia Artificial actualmente está siendo evaluado en pruebas clínicas en colaboración con médicos y red de Salud UC-Christus.