Estudiantes de primer año participarán en el Plan de Nivelación de física

En esta ocasión, la nivelación de física se realizará de manera virtual con una metodología de aula invertida con el fin de que los estudiantes puedan adelantar materias y así resolver dudas y ejercicios durante las clases.

Fecha de Publicación: 07/08/2020

Con el objetivo de preparar académicamente a los novatos, la Escuela de Ingeniería realizará el Plan de Nivelación de Física el cual se llevará a cabo desde el 10 al 14 de agosto a partir de las 10:00 horas.

En esta instancia y debido a la pandemia que afecta a nuestro país, la nivelación se desarrollará de manera virtual y las clases contarán con una modalidad de aula invertida (o “flipped classroom”) en la que los estudiantes deberán estudiar el material facilitado por la Dirección de Pregrado.

“La idea es que los y las estudiantes puedan hacer comentarios y preguntas sobre el contenido a través de un formulario, para que luego en las clases se puedan generar discusiones sobre el contenido y resolver ejercicios”, explicó Javiera Sepúlveda, coordinadora de Pregrado.

La nivelación está principalmente pensada para novatos, pero en esta versión también se han inscrito estudiantes de otras generaciones que aún no han hecho cursos relacionados a esta materia.

Para más información sobre este Plan de Nivelación, ingresa aquí