Estudiantes participan en competencia deportiva nacional de Ingeniería

En Juegos Deportivos de Ingeniería (JING) realizados en la Universidad Adolfo Ibañez en su sede Viña del Mar, participaron alrededor de mil quinientos estudiantes de ocho escuelas de Ingeniería a lo largo de Chile. La UC obtuvo los primeros lugares de la competencia en la corrida 5k masculino y tenis.

Fecha de Publicación: 10/09/2018

137 estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC se trasladaron hasta la V Región para participar en los Juegos Deportivos de Ingeniería 2018 (JING) realizados entre el 1 y el 2 de septiembre en la Universidad Adolfo Ibañez en su sede de Viña del Mar. En la instancia, participaron alrededor de mil quinientos estudiantes de ocho escuelas de Ingeniería a lo largo de Chile, donde la UC obtuvo los primeros lugares de la competencia en las disciplinas de corrida de cinco kilómetros masculino y en tenis.

Los juegos, que nacieron como una iniciativa del Centro de Alumnos de Ingeniería UC el 2016, en esta versión contaron con 22 disciplinas que se dividieron en tres categorías (deportes tipo A, B y C), cada una con puntajes diferentes, y tuvieron lugar en las instalaciones de la universidad anfitriona del evento, como además en el Sporting Club y el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.

Con un tiempo de 19:32, Nicolás Toledo, alumno de tercer año de Ingeniería obtuvo el primer lugar de los juegos en la corrida de los cinco kilómetros masculino. También en tenis se sumó 2 mil puntos en el torneo, y con ello se logró el primer lugar de la competencia, obtenido por los estudiantes de Ingeniería: Catalina Obrecht, de tercer año; Gonzalo Pozo, de quinto año; Camila Kosche, de cuarto año, y Sebastián Parada, también de cuarto año.

En cuanto a los resultados generales, la Escuela de Ingeniería UC resultó tercer lugar en los JING 2018, después de la Universidad de Concepción que obtuvo el primer lugar, y la Universidad Técnica Federico Santa María Casa Central, que resultó segundo lugar de la competencia. En cuarto lugar, se posicionó la Universidad de Chile, quinto lugar la Universidad Federico Santa María sede Santiago, sexto la Universidad Adolfo Ibañez sede Santiago, séptimo la misma universidad con sede Viña del Mar y octavo la Universidad de los Andes.

Tenis -Primer lugar

Corrida 5k masculino – Primer lugar