Estudiantes que ingresaron por la Admisión NACE se reúnen en encuentro Intergeneracional

En la instancia, los nuevos y nuevas estudiantes que ingresaron a la Escuela de Ingeniería UC a través de la vía de Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE) tuvieron la oportunidad de conocer a estudiantes de otras generaciones y sus experiencias en los primero años de carrera.

Fecha de Publicación: 30/03/2021

El viernes 26 de marzo, con el objetivo de conocer más sobre la escuela y la vida universitaria, se realizó un Encuentro para Estudiantes NACE, donde los nuevos novatos y novatas que ingresaron a Ingeniería UC por medio de la vía de admisión NACE pudieron conocer a sus pares y compañeros de otras generaciones.

Este primer encuentro se realizó de manera online a través de un Zoom que reunió cerca de 50 estudiantes que han ingresado por esta vía de admisión que ofrece la Escuela de Ingeniería UC. El encuentro contó con una breve bienvenida a los nuevos y nuevas estudiantes con el fin de integrarlos a la red intergeneracional NACE.

“Para nosotros es importante realizar esto porque no queremos que nuestros nuevos compañeros se sientan solos, sobretodo los primeros meses en la universidad, que muchas veces son muy complejos y más ahora con la pandemia. Así que se nos ocurrió hacer este encuentro para poder darles un buen recibimiento y para que los novatos y novatas se sientan parte de la red y orgullosos de ser NACE”, explicó Benjamín Espinoza, estudiante NACE generación 2020 y monitor del evento.

Fueron dos días de actividades, donde los estudiantes participaron de distintas actividades para conocerse mejor y contaron con el apoyo de monitores quienes estuvieron encargados de generar las dinámicas y guiar el encuentro. La actividad estuvo organizada por estudiantes de distintas generaciones NACE con el apoyo de Macarena Longeri, jefa de Comunidad e Inclusión del Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería UC (CAi).

Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE)— de la Escuela de Ingeniería UC es una alternativa dentro del sistema de admisión especial UC, que busca a estudiantes comprometidos, con talentos muy diversos y necesarios para el desarrollo del país, interesados en el cultivo de las ciencias y la tecnología, que se destaquen por sus capacidades de innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, programación o liderazgo, entre otros.