INGENIERÍA UC DA BIENVENIDA A ESTUDIANTES NACE CON ENTRETENIDA ACTIVIDAD

El encuentro contó con una serie de actividades para que a los estudiantes pudieran conocerse y trabajar en equipo.

Fecha de Publicación: 25/03/2024

El viernes 22 de marzo los novatos y novatas que ingresaron a través de la vía de Admisión de Científico a Emprendedores (NACE) fueron parte de una actividad de bienvenida para conocer el ecosistema de investigación de e innovación tanto de la Universidad como de nuestra Escuela.

La vía de admisión especial NACE busca a estudiantes comprometidos, con talentos muy diversos y necesarios para el desarrollo del país, interesados en el cultivo de las ciencias y la tecnología y que se destaquen por sus capacidades de innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, programación o liderazgo, entre otros.

El encuentro que estuvo organizado por la Dirección de Innovación con el apoyo del Centro de Alumnos y Preingeniería, tuvo como principal objetivo que los estudiantes conocieran las iniciativas y espacios que buscan educar y  integralmente a personas que se desempeñen como científicos aplicados, innovadores y emprendedores tecnológicos y sociales.

Asimismo, para crear nuevas amistades entre los estudiantes NACE se realizó un entretenido Escape room que desafió a los estudiantes a trabajar en equipo y conocerse mejor para resolver las pistas y así obtener un premio.

Tras cumplir con éxito el desafío, los ayudantes de cada equipo escogieron a uno de los estudiantes para otorgarle un reconocimiento por su compañerismo y liderazgo en la actividad.

Revisa algunas imágenes de la jornada