Ingeniería UC celebra 10 años de Plan Deportivo

En la ceremonia de cierre se recalcó el gran avance que ha tenido el programa, pasando de ser una liga de futbolito a convertirse en una iniciativa que involucra a más de 250 deportistas.

Fecha de Publicación: 30/11/2023

Durante el miércoles 29 de noviembre se realizó la ceremonia de cierre del Plan Deportivo de Ingeniería UC, que este año cumplió 10 años.

En esta instancia, participó la directora ejecutiva Isabel Alarcón, y las diez selecciones de los 6 deportes de Ingeniería UC. Entre ellos Dancing, Tenis, Handball, Volleyball, Fútbol y Basketball.

Tras la iniciativa que se inició el 2013 por un grupo de estudiantes, el Plan Deportivo ha crecido significativamente. El programa involucra a más de 250 deportistas distribuidos en 10 selecciones.

“El deporte desempeña un papel crucial en el bienestar mental de todos y todas nosotras. La práctica regular de actividad física ha demostrado ser beneficiosa para la salud mental, reduciendo el estrés, mejorando el estado de ánimo y aumentando la sensación de bienestar general. El Plan Deportivo de Ingeniería UC ha sido un gran aporte en esta área, al brindar a los estudiantes un espacio seguro y acogedor donde pueden liberar tensiones, canalizar sus emociones y por supuesto también momentos de distensión y lindos recuerdos. Yo misma tengo los mejores recuerdos de cuando fui parte de la selección de handball”, indicó la directora ejecutiva.  Tras las palabras de la autoridad se le reconoció su compromiso con esta área.

Asimismo, la ceremonia contó una intervención artística d e Dancing UC, y con reconocimientos para los entrenadores y deportistas en las categorías de: mejor compañero/a, compromiso, mayor progreso, most valuable player, y mejor rookie.

Por último, el coordinador del Plan Deportivo Ingeniería UC dirigió sus últimas palabras en el cargo.

Revisa imágenes del evento aquí