Ingeniería UC lanzará nuevo proceso de admisión para escolares científicos y emprendedores

Entre el 7 de septiembre y el 10 de enero de 2021 la Escuela de Ingeniería recibirá las postulaciones de estudiantes que durante su enseñanza media se hayan destacado en ferias científicas, hayan impulsado emprendimientos o hayan destacado por su liderazgo en diversos ámbitos, entre otros.

Fecha de Publicación: 01/09/2020

Desde el 7 de septiembre y hasta el 10 de enero se podrá postular a Ingeniería UC a través de la Admisión de Científicos a Emprendedores NACE, dirigida a estudiantes comprometidos, con talentos muy diversos y necesarios para el desarrollo del país, interesados en el cultivo de las ciencias y la tecnología, que se destaquen por sus capacidades de innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, programación o liderazgo, entre otros.

Esta es una de la vías de admisión directa de la Universidad Católica que busca atraer a estudiantes destacados en diversas áreas. Desde su lanzamiento en 2018 han postulado alrededor de 500 escolares. En 2020, 53 jóvenes ingresaron a Ingeniería UC a través de esta vía.

Para la admisión 2021 se contará con 50 vacantes. Pueden postular estudiantes que egresen de 4° medio en 2020, que acrediten sus logros o reconocimientos en algunas de estas áreas y obtengan en la Prueba de Transición para la Admisión un puntaje mínimo ponderado para Ingeniería de 680 puntos.

Se podrá postular online en la página web oficial nace.ing.puc.cl, que además contará con información actualizada sobre el proceso.

Los interesados pueden preparar su postulación a partir del resumen de formulario en el que se indican todos las etapas del formulario de inscripción que se habilitará desde el 7 de septiembre en la página nace.ing.pu.cl.

Para mayor información se puede escribir a admision@ing.puc.cl.