Ingeniería UC realiza un positivo balance en la donación de escudos faciales

Gracias a la colaboración de estudiantes, exalumnos y la Red de FABLABs UC, que han realizado un arduo trabajo en la fabricación de escudos faciales, ya se han donado alrededor de 350 de estas unidades a distintos hospitales y centros de salud.

Fecha de Publicación: 05/06/2020

En un gran trabajo colaborativo y gracias al aporte de la Red de FABLABs UC, estudiantes y exalumnos de la Escuela de Ingeniería UC, que han puesto a disposición sus impresoras 3D, se ha podido llevar a cabo la fabricación de cintillos de los escudos faciales que proveen de una completa protección del rostro.

Colaboradores pusieron a disposición sus impresoras 3D para fabricar estos cintillos.

Con la creación de estos productos, se ha realizado un positivo balance tras la donación de más de 300 de estos escudos faciales, orientados a la protección del personal de la salud frente al coronavirus.

DILAB, en conjunto con aportes de terceros, entregó alrededor de 40 rollos de filamento plástico, para las más de mil horas de impresión que se han requerido para la fabricación. Además, estas ayudas se han hecho posible gracias a la donación de micas gestionada por el profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Gustavo Lagos.

Hasta la fecha se han donado:

• Hospital Sótero del Río: 20 unidades.
  • CESFAM Pirque: 30 unidades.
  • Hospital Félix Bulnes: 50 unidades.
  • Hospital San José: 100 unidades.
  • Hospital del Carmen de Maipú: 100 unidades.
  • Hospital de Chillán: 50 unidades.