La galería de arte de la Escuela de Ingeniería presenta exhibición de Ruby Yunis

Desde el 05 de junio los cuadros de la artista chilena Ruby Yunis serán exhibidos en la Sala Verde del Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

Fecha de Publicación: 11/06/2015

“El desarrollo de la capacidad creadora es el desarrollo de la capacidad intelectual. Crear es verbo asociado al más alto raciocinio del ser del hombre. El arte ha estado presente desde los tiempos más remotos. Es decir, la historia del arte es parte integral de la historia del hombre. Esto enfatiza la importancia que recae en la relación arte y ciencia, siendo directamente proporcional”, fueron las palabras iniciales de la artista Ruby Yunis en la inauguración de su exhibición que se realizó el 5 de junio en la Sala Verde del Complejo Andrónico Luksic Abaroa. Durante el evento estuvo acompañada de algunos familiares y amigos, entre ellos su nieta y alumna de Ingeniería UC Isidora Hirmas. También estuvieron presentes directores, subdirectores y profesores de la Escuela.

La artista Ruby Yunis

Ruby Yunis es artista visual, pintora y dibujante chilena. Cuenta con estudios de Psicología en la Universidad Católica, de Antropología en la Universidad de Chile y estudios de arte en el Instituto de Arte Contemporáneo y en el Centro Arte. Sus obras varían entre técnicas de acrílico, acuarela, digital, mixta, grabado y grabado solar.

Expone desde 1980 en exhibiciones en Chile y a partir de 2001 en más de 40 exposiciones internacionales en Barcelona, Bruselas, Buenos Aires, Florencia, León, Miami, Nueva York y Shanghai, entre otras. Ha obtenido premios internacionales en diversas técnicas en Argentina, Bélgica, España y Estados Unidos.

Sus obras se encuentran exhibidas en universidades, museos y en colecciones privadas en Argentina, Chile, España, Japón, Estados Unidos y desde hoy en nuestra galería de arte. Quedan todos invitados a disfrutar de su colección.

Sala Verde Complejo Andrónico Luksic Abaroa

Ruby Yunis y su nieta la alumna de Ingeniería Isidora Hirmas.

Paula Baraona, curadora de la Agrupación Cultural de Santo Domingo; la artista Ruby Yunis; y Ana María Bravo, directora ejecutiva de Ingeniería UC.

Ruby Yunis y Militza Agusti, curadora galería de arte Escuela de Ingeniería UC.