Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Laboratorio de Conversión de Energía (PEClab) es reconocido en FIDELMOV 2022

Durante la Feria Internacional de Electromovilidad (FIDELMOV), el PEClab del Departamento de Ingeniería Eléctrica fue premiado por su aporte en investigación, desarrollo, extensión y formación de capital humano avanzado en el ámbito de la electromovilidad.

Fecha de Publicación: 13/09/2022

Entre el 8 y 9 de septiembre, la Estación Mapocho alojó a la cuarta versión de la Feria Internacional de Movilidad (FIDELMOV) 2022, que organiza la Fundación Recyclápolis. En el marco del Día Mundial del Automóvil Eléctrico, la ferio más grande a nivel nacional reunió a empresas públicas y privadas, pymes y emprendimientos todas en torno a la tecnología cero emisiones.

En esta oportunidad, la feria y foro reunió a más de 50 stands y una veintena de charlas todas abordando las diversas aristas de esta tecnología cero emisiones. Asimismo, se realizó la ceremonia de premiación con el fin de destacar todos los adelantos y novedades que la electromovilidad ha desarrollado.

Así fue como en la categoría “institución de educación superior”, el Laboratorio de Conversión de Energía (PEClab) del Departamento de Ingeniería Eléctrica, se quedó con el galardón por su gran compromiso y aporte en investigación, desarrollo, extensión y formación de capital humano avanzado en el área de electromovilidad.

En la instancia, los directores deñ laboratorio, profesores Javier Pereda y Félix Rojas, recibieron el reconocimiento en representación de todos los investigadores, ingenieros y alumnos del PEClab.

El PEClab es un laboratorio de investigación en electrónica de potencia, accionamientos de máquinas, integración y gestión de nuevos sistemas de almacenamiento de energía, control de alto rendimiento y optimización multiobjetivo en las siguientes aplicaciones: Vehículos Eléctricos e Híbridos, Energías Renovables, Industria (máquinas de alta potencia y tensión) y aplicaciones de servicios públicos (transmisión de energía, calidad de energía, filtros activos).

El laboratorio fue fundado en los años 90 por el profesor emérito, Juan Dixon – quien recibió un reconocimiento por parte de FIDELMOV el año 2020 por su aporte en el desarrollo de trenes eléctricos en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y con los antiguos “trolebuses” en la Empresa de Transportes Colectivos del Estado – y los resultados de las investigaciones se presentan en varias revistas y congresos internacionales. Asimismo, el grupo PEClab cuenta con el primer y principal laboratorio de investigación de movilidad eléctrica en América Latina.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Suscríbete

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula