JAVIER PEREDA

Profesor Asistente

Especialidad: Conversión de Energía, Vehículos Eléctricos e Híbridos, Tecnologías en Energías Renovables no Convencionales, Sistemas Híbridos de Almacenamiento de Energía, Adaptación de Sistemas de Distribución y Generación Distribuida, Máquinas Eléctricas, Conversores Multinivel, Sistemas de transmisión HVDC y FACTS

Departamento de Ingeniería Eléctrica

Coordinador Docente Postgrado, Departamento de Ingeniería Eléctrica, Representante de Pregrado, Departamento de Ingeniería Eléctrica

jepereda@ing.puc.cl

Conversión de energía
Electrónica de Potencia
Vehículos Eléctricos e Híbridos
Energías Renovables no Convencionales
Sistemas Híbridos de Almacenamiento de Energía
Sistemas de transmisión HVDC y FACTS
Sistemas de Distribución Reconfigurable
Máquinas Eléctricas
Conversores Multinivel

Biografía

Javier Pereda es Magister y Doctor en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2013) y post-doctorado del Imperial College London (2014-2016). Actualmente es investigador asociado del Solar Energy Research Center (SERC) y del Centro de Energía UC. Sus áreas de investigación son la electrónica de potencia y control en conversión de energía aplicada a sistemas eléctricos de distribución, vehículos eléctricos, máquinas eléctricas, almacenamiento de energía y energía renovable no convencional como solar y eólica.

• Ingeniero Civil Electricista, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Magister en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile

Premios y Distinciones

(2014) Best paper presentation (presented by Tomás Durán), IEEE Industrial Electronics Conference, USA.
(2013) Best Doctoral Thesis in Technology, PUC, Chile.
(2012) Best Paper in Ecologic Vehicles and Renewable Energies Conference, Prince Albert II of Monaco Medal, Monaco.
(2011) Best Paper in Ecologic Vehicles and Renewable Energies Conference, Prince Albert II of Monaco Medal, Monaco.
(2009) Distinction of high quality paper as student member, IEEE Industrial Electronics Conference, Portugal.
(2008) Award for dedication and commitment in teaching support, PUC, Chile.

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula