Lista “Hola CAi!” es la nueva directiva electa para el Centro de Alumnos 2023

El conteo de votos se realizó el viernes 4 de noviembre, instancia en la que se dio a conocer a la nueva directiva que encabezará al Centro de Alumnos durante el 2023.

Fecha de Publicación: 22/11/2022

Durante el jueves 3 y viernes 4 de noviembre se realizaron las votaciones para el nuevo Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería UC, instancia donde se eligió a la directiva, a los consejeros académicos de pregrado y de postgrado.

Las elecciones se llevaron a cabo en su totalidad de forma online, al igual que el conteo de votos el cual fue transmitido a través del canal de Youtube del Centro de Alumnos. Así fue como a eso de las 19:00 hrs del viernes, integrantes de ambas listas se reunieron en el edificio José Luis Del Río Rondanelli para conocer los resultados.

Durante la transmisión, la presidenta del Centro de Alumnos 2022, Karina Alarcón, agradeció a los equipos por el arduo trabajo realizado durante las últimas semanas. “Felicitaciones por llegar hasta esta instancia, ambas listas hicieron una excelente campaña, el proceso fue súper transparente así que no queda más que agradecerles por eso y por haberse postulado y haberse atrevido a ser parte de un tremendo proyecto”.

El conteo registró un quórum del 54% de participación de los estudiantes.

Con una diferencia de 252 votos y alcanzando un total de 1509 votos (54,6%), la lista Hola CAi es la nueva directiva que integrará al Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería durante el próximo año, la cual será encabezada por la Rebeca Subelman.

Asimismo, se desempeñarán como Consejeros Académicos de Pregrado los representantes de la Lista Hola CAi, Isidora Rodríguez y Martín González, quienes ganaron con 1527 votos (60,3%).

Cabe destacar que el cambio de mando de directivas se realizará el jueves 1 de diciembre.

Con los roles definidos y con muchas ganas de comenzar con sus labores, el pasado viernes 18 de noviembre, la nueva directiva electa se reunió con el equipo directivo de la Dirección de Pregrado. Estuvieron presentes su director, profesor Francisco Suárez; la directora ejecutiva, Pilar Barros; el subdirector de Asuntos Estudiantiles, Ricardo Vilches y la subdirectora de Desarrollo Curricular, Daniela Inostroza.

En la instancia, la directiva electa presentó la misión, visión y los principales proyectos que van a estar desarrollando durante el 2023, así como por parte de la Dirección de Pregrado extendieron todo su apoyo para llevar a cabo las metas propuestas para así trabajar de manera conjunta y coordinada para el bienestar de la comunidad de estudiantes.