Novatos del ’99 se reencontraron en el primer Back to School 2019

Durante el segundo semestre de 2019, también será el turno de las generaciones de novatos de 1969, 1974, 1979, 1984, 1989, 1994 y 2004.

Fecha de Publicación: 02/09/2019

Más de 70 novatos de la generación de 1999 se reencontraron el viernes 30 de agosto, luego de 20 años de haber ingresado a la Escuela de Ingeniería UC. Este fue el primer Back to School de un total de ocho agendados en el segundo semestre del año, encuentros organizados por la Subdirección de Ingeniería UC para la Vida y apoyado por la Fundación de Ingenieros UC (FIUC).

La actividad comenzó con el ya clásico “Tour de la Nostalgia”, guiado por Marcela Torrejón, subdirectora de Ingeniería UC para la Vida de la Escuela de Ingeniería UC.

Reencuentro de ingenieros UC.

El recorrido se inició con una visita al Museo de la Escuela de Ingeniería y la muestra mineralógica con piedras provenientes de todo Chile ubicados en el Complejo Andrónico Luksic Abaroa. En el mismo lugar, los novatos pudieron conocer el auditorio y presenciar un ensayo de la Orquesta Interfacultades UC.

Luego continuaron con una caminata por el patio central, donde varios se sorprendieron de los cambios en el Campus San Joaquín. Marcela Parra señaló que “me llamó la atención que no estaba el food garden”, mientras que Largio Romero destacó que “fue súper entretenido ver cómo todos los ambientes han cambiado. Pero eché de menos El Playero”.

Carolina Hernández presentando la labor de la Fundación de Ingenieros UC.

Posteriormente siguieron hasta la escultura Grupo Humano de Mario Irarrázabal, donde los asistentes se detuvieron para tomar una fotografía grupal. Finalmente, visitaron el nuevo Edificio de Ciencia y Tecnología, recorriendo algunas de sus salas como Integration y el Laboratorio de Finanzas Itaú. Carmen Ferrada, dijo sentirse muy orgullosa de la universidad, agregando que “me parecieron increíbles todos los cambios que han ocurrido, sobre todo que antes uno se moría de frío y ahora las salas tienen calefacción. Toda la inversión en infraestructura y tecnología se ve espectacular”.

Al finalizar el recorrido, los novatos compartieron una cena de camaradería en el Café Clementina, ubicado en el mismo Campus San Joaquín, momento donde también pudieron conocer la actualidad de la Escuela presentada por Miguel Torres, director de Tecnología de la Escuela de Ingeniería. Mientras que Carolina Hernández, exalumna y directora de FIUC Mujer, presentó sobre el quehacer de la institución.

Entre los novatos de esa generación se encuentran algunos profesores de la Escuela, como Julio Pertuzé y Homero Larraín.

Nicolás Riesco, uno de lo novatos que asistió al encuentro, señaló que mientras hacía el recorrido “me imaginé cómo habría sido mi vida en este nuevo espacio. Por ejemplo, el food garden es muy diferente”. Mientras que Juan Pablo Huidobro, se mostró sorprendido con todos los edificios que se han construido. “Las salas son espectaculares. En nuestra época era distinto. No teníamos todo esto pero fue lo que  forjó nuestro carácter. Hoy en día son otras las exigencias y la universidad para estar en los rankings necesita tener estos saltos en infraestructura y en nivel de educación”, señaló.

EVENTOS EXALUMNOS Fecha Horario
Back To School NOVATOS ´94 v6-09 18:00