¡Participa en el Camp de Ideas Sociales 2020!

Hasta el domingo 25 de octubre se estarán recibiendo las postulaciones de estudiantes de Ingeniería de todo el país para participar en la 7ta versión del Camp de Ideas Sociales.

Fecha de Publicación: 16/10/2020

Con el fin de invitar a estudiantes de Ingeniería de todo el país a participar en el desarrollo de ideas que busquen soluciones a problemáticas sociales o medioambientales, la Dirección de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería UC en conjunto con el Centro de Alumnos (CAi), realizarán la 7ta versión del Camp de Ideas Sociales.

Este año el concurso se enmarca dentro de los desafíos que se presentan frente al confinamiento producto de la pandemia causada por el COVID-19. Así, se buscan ideas que permitan mejorar la calidad de vida, con efectos sociales y/o ambientales positivos, para los distintos grupos que se han visto afectados por esta situación. Todo ello bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Los equipos participantes deben tener de 2 a 4 estudiantes de cualquier disciplina, pero al menos un integrante debe ser estudiante de pregrado de ingeniería civil de cualquier Universidad acreditada del país. Asimismo, puede participar como máximo un profesor por equipo postulante, pero este no puede desempeñarse como representante. Si un equipo tiene como miembro un profesor, ese equipo debe incluir, como mínimo, dos estudiantes.

La evaluación se hará en base a una presentación oral la cual no debe exceder los 3 minutos, acompañada de material audiovisual que contenga toda la información relevante acerca de la idea del equipo.

La final se realizará de forma virtual, el 13 de noviembre desde las 13:00 horas. Tras esta evaluación se elegirán a las 3 ideas ganadoras del CIS.

El formulario de postulación debe completarse aquí antes del domingo 25 de octubre hasta las 23:59 hrs.

Cualquier duda se puede consultar al mail drs@ing.puc.cl.