Profesor Hernán de Solminihac recibe Premio Infraestructura 2017

El Premio Infraestructura fue otorgado al profesor Hernán de Solminihac por su destacada trayectoria en el servicio público, empresas privadas y en el ámbito académico.

Fecha de Publicación: 25/09/2017

El pasado 21 de septiembre las autoridades del Comité Ejecutivo del Colegio de Ingenieros de Chile se reunieron con el profesor y director del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC, Hernán de Solminihac, para comunicar que se le otorgó el Premio Infraestructura 2017, debido a su prestigio profesional durante su destacada trayectoria en los servicios prestados al país, participando en la academia, el servicio público y apoyando a la empresa privada.

En la oportunidad estuvieron presentes Cristian Hermansen, presidente nacional; Alfonso Larraín, primer vicepresidente; Lenka Friedmann, segunda vicepresidente; Mauro Grossi, secretario general; German Millan, presidente comisión de infraestructura pública; y Margarita Gatica, gerente general del Colegio de Ingenieros de Chile.

Durante la reunión, el presidente nacional del Colegio de Ingenieros de Chile, destacó la experiencia demostrada por Hernán de Solminihac como titular de Obras Públicas (MOP) en la recuperación de la infraestructura dañada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero 2017.

Hernán de Solminihac es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como ministro de Minería y de OO.PP. Fue decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile, y actualmente es  investigador asociado del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Clapes UC.

Este premio se otorga desde el año 2003, en el que se ha premiado a destacados ingenieros como: Germán Millán Pérez, Rodolfo von Bennewitz , Sergio Jiménez; Isaac Faigenbaum Arcadi, Carlos Hurtado Ruiz – Tagle, Modesto Collados Núñez, Hiram Peña Hernández, Lautaro Cárcamo Zilveti, Carlos Mercado Herreros, Gustavo Vicuña Salas, Luis Nario Matus, Luis Valenzuela Palomo y Jorge Rivas Varas.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA:

Colegio de Ingenieros de Chile