Profesor Solminihac recibió Premio Infraestructura 2017

Reconocimiento entregado por el Colegio de Ingenieros de Chile, valoró su experiencia demostrada como titular de Obras Públicas en la recuperación de la infraestructura dañada por el 27F.

Fecha de Publicación: 26/10/2017

El Colegio de Ingenieros de Chile otorgó el Premio Infraestructura 2017 al ex ministro de Obras Públicas y de Minería, Hernán de Solminihac, por su destacada trayectoria en los servicios prestados al país y por su aporte a la academia desde la Universidad Católica (UC).

Colegio de Ingenieros de Chile valoró su experiencia demostrada como titular del MOP en la recuperación de la infraestructura dañada por el 27F.

El Comité Ejecutivo del gremio de Ingenieros valoró la experiencia demostrada por Solminihac como titular de Obras Públicas en la recuperación de la infraestructura dañada tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Actualmente, el ingeniero civil de la UC es director de Ingeniería y Gestión de la Construcción y de Planificación del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la UC. También es miembro del Consejo de Política de Infraestructura y del Consejo Asesor del MOP para la construcción del puente Chacao, entre otras funciones.

El premio otorgado por el Colegio de Ingenieros desde el año 2003, ha reconocido desde entonces a 13 destacados profesionales del sector, como Germán Millán, Carlos Hurtado, Modesto Collados, Lautaro Cárcamo, Luis Nario y Jorge Rivas.

Revisa las fotografías de la premiación a Hernán de Solminihac aquí