Programa The Bridge abre convocatorias para pasantías de investigación en Inria Francia

Desde el 11 de junio hasta el 14 de julio, estarán abiertas las convocatorias para el programa The Bridge - Investigación, impulsado por la Escuela de Ingeniería UC e Inria Chile, y que está dirigido a estudiantes de pregrado y magíster.

Fecha de Publicación: 12/06/2019

El martes 11 de junio se abrieron las postulaciones al programa The Bridge, iniciativa que promueve la Dirección de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería junto a Inria e Inria Chile con el propósito de entregar a los estudiantes herramientas y redes internacionales que les permita desarrollar proyectos de investigación y emprendimiento de base científica-tecnológica.

Hasta el 14 de julio, los estudiantes regulares de pregrado y magíster de Ingeniería UC  podrán postular al programa, el cual contempla una pasantía por 3 meses a partir de febrero del 2020 en uno de los 8 centro de Inria, donde los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de unirse, según la disponibilidad de cupos, a investigaciones en las áreas de computación bioinspirada, robótica móvil, machine learning y reconocimiento de patrones, modificación y optimización e Ingeniería de software.

Asimismo esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, considera un subsidio de US$1000 para cubrir los gastos del primer mes, una gratificación mensual de 500 a 600€ acorde a las horas efectivamente trabajadas, seguro de salud, cobertura de pasajes y apoyo logístico en la organización del viaje.

The Bridge nació en 2015 como un programa de internacionalización para estudiantes de pregrado de la Escuela de Ingeniería. Es una iniciativa diseñada para insertar a la comunidad estudiantil en ecosistemas vibrantes de Investigación, Innovación y Emprendimiento a nivel mundial.

Esta iniciativa busca participantes comprometidos e independientes para conectar nuestra Escuela con el mundo. De esta manera, a su retorno podrán transmitir sus aprendizajes y experiencias a través de un Cuerpo de Mentores, enriqueciendo así nuestra comunidad y estrechando lazos de colaboración y cooperación internacional. El programa apoya las estadías con financiamiento y redes para asegurar una estancia provechosa y productiva lo que genera oportunidades para los estudiantes de explorar industrias, comunidades y universidades extranjeras con el fin de potenciar y acelerar proyectos de investigación o de emprendimiento.

Para más información, entra a este enlace. Para dudas y consultas, escribe a: ipre@ing.puc.cl