Representante de la Universidad de Ottawa visitó Ingeniería UC

El representante de la universidad canadiense se reunió con autoridades de la Escuela de Ingeniería con el objetivo de estrechar lazos entre la Universidad de Ottawa, ubicada en Canadá, y la Universidad Católica.

Fecha de Publicación: 29/01/2019

Con el objetivo profundizar la colaboración académica en términos de investigación y movilidad de estudiantes, un representante de la Oficina Internacional de la Universidad de Ottawa, Canadá, visitó la Escuela de Ingeniería UC.

La vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Loreto Valenzuela, junto a Isabel Alarcón, subdirectora de Relaciones Internacionales y Sofía Nicolai, coordinadora de Relaciones Internacionales de Ingeniería UC, se reunieron con Kyle Jorgensen-Lane, gerente de Desarrollo de Negocios y Asociaciones de la Universidad de Ottawa.

Durante la reunión se discutió la posibilidad de establecer nuevos vínculos entre la Universidad de Ottawa y la Universidad Católica a través de un programa de estadías de investigación, a través de la cual estudiantes de pregrado, magíster o doctorado puedan realizar pasantías de investigación supervisadas por académicos de la universidad canadiense, con estadías en Canadá desde un mes hasta un año, dependiendo del proyecto.

La realización de este programa se considera como una gran oportunidad de atraer talentos y crear puentes de investigación entre ambas instituciones.