Se realiza encuentro histórico de participantes en el programa IUCDF

El objetivo de la convocatoria fue recuperar fondos para el viaje realizado a Tanzania en el que los alumnos de Ingeniería realizaron labores de ayuda en una comunidad que alberga niños y adultos. También compartieron sus experiencias y testimonios, y agradecieron tanto a la Dirección de Responsabilidad Social, como a sus cercanos por el apoyo previo al viaje.

Fecha de Publicación: 14/09/2018

Por primera vez se reunieron alumnos de las cuatro generaciones que han participado en el programa Ingenieros UC Desafiando Fronteras (2014, 2015, 2017 y 2018) en un emotivo encuentro junto a familiares, amigos y alumnos en el café Clementina. El objetivo de la convocatoria fue recuperar fondos para el viaje realizado a Tanzania, en el que los alumnos de Ingeniería realizaron labores de ayuda en una comunidad que alberga niños y adultos; compartir sus experiencias y testimonios, y agradecer tanto a la Dirección de Responsabilidad Social, como a sus cercanos por el apoyo previo al viaje.

La subdirectora de Responsabilidad Social, Soledad Ferrer, quien está a cargo del programa IUCDF y ha acompañado a los estudiantes en las labores en África cada año, comenzó la reunión explicando los trabajos realizados en Tanzania por el equipo de IUCDF 2018 y agradeciendo la colaboración de los presentes para costear parte del viaje de voluntariado (para asistir al encuentro aportaron con un mínimo tres mil pesos por persona). Asimismo, se expusieron fotos y videos de la experiencia.

Los alumnos de quinto año de Ingeniería quienes participaron en IUCDF, Vicente Jander y María de la Luz Gross, leyeron el testimonio de su estadía de un mes en la ciudad de Tabora, en donde los estudiantes compartieron y realizaron labores de apoyo escolar en el orfanato, internado y colegio de niños y niñas de la Congregación Misioneros de San Francis de Sales. También contaron su experiencia en el desarrollo otros proyectos de acuerdo a las necesidades de la comunidad: la implementación de un canal para el drenaje y flujo del agua, limpieza, construcción y restauración de distintas áreas en la localidad como el comedor del orfanato y la casa “Simba Clay”, lugar que alberga y enseña a personas ciegas a elaborar utensilios de greda para sustentarse.

El evento finalizó con palabras de agradecimiento hacia la Dirección de Responsabilidad Social y Soledad Ferrer por el proyecto y la oportunidad. Del mismo modo, los asistentes del encuentro felicitaron a los estudiantes que participaron en IUCDF 2018 con aplausos y abrazos.

Las convocatoria para participar en IUCDF 2019 estarán abiertas hasta el 11 de octubre del 2018, para más información acerca de la postulación, haz click en este link: http://www.iucdf.cl/postula/

Si quieres saber más de la experiencia de IUCDF 2018, haz click aquí.