Tres empresas presentaron ofertas laborales en Reclutamiento Empresarial online

Durante tres días, representantes de las empresas Unholster, ACHS y Melón presentaron a estudiantes del último año de la carrera, egresados e ingenieros UC sobre la historia de la compañía, las oportunidades de crecimiento laboral y también, estuvieron compartiendo sus experiencias laborales en los roles que se desempeñan como ingenieros.

Fecha de Publicación: 15/04/2021

Desde el lunes 11 al miércoles 14 de abril se realizó el primer Reclutamiento Empresarial online que organiza el área de Colocaciones de la Escuela de Ingeniería UC. Este evento busca apoyar a estudiantes de último año de Ingeniería, egresados y titulados con hasta dos años de experiencia laboral, en la búsqueda de una oportunidad laboral.

Esta iniciativa, que se realiza todos los años, contó con la participación de tres empresas: la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la empresa Unholster y Empresas Melón, quienes se reunieron con los estudiantes a través de un encuentro por Zoom.

Durante los tres días de la actividad, representantes de cada empresa expusieron frente a los estudiantes e ingenieros UC sobre la compañía, las oportunidades de crecimiento y las experiencias de trabajo y proyectos de interés en las que podrían participar.

Asimismo, durante las sesiones se generó un espacio de conversación entre las empresas, y los estudiantes y egresados/as, en la que los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y resolver inquietudes tanto sobre el proceso de postulación a un puesto de trabajo, como de la organización y los proyectos que se generan en la empresa.

Cabe destacar que el área de Colocaciones cuenta con una plataforma que reúne distintas ofertas laborales para ingenieros UC con diferentes años de experiencia laboral y en la que también se pueden cargar diversas versiones de currículum de acuerdo al perfil de las ofertas a las cuales postule el usuario.

Esta plataforma se actualiza de forma constante y está disponible para todos los estudiantes, egresados e ingenieros de nuestra Escuela.