www.nuevasingenierasuc.cl
Más de 400 estudiantes llegaron a escuchar a cuatro ingenieras UC destacadas y a conocer a profesores, instalaciones, currículum, laboratorios y salas.
www.nuevasingenierasuc.cl
Más de 400 estudiantes respondieron a la invitación “Encuentro con ingenieras destacadas”. Acudieron a recibir su pulsera. En el auditorium se encontraron con la invitación del vicedecano, Juan Carlos Ferrer, quien llamó a desterrar los mitos que hay sobre ingeniería y la mujer: no es tan difícil, encontrarán trabajo, harán familia, contribuirán al país, harán lo que les gusta.
Destacó el nuevo currículum, su flexibilidad, su ruta laboral, su desarrollo posible, sus proyecciones internacionales. También desplegó la infraestructura, el llamado a innovar, a investigar en pregrado, a los emprendimientos sociales, a la vida en el CAi. Terminó claro: las mujeres aquí no tendrán cupos especiales ni tratos preferenciales. Hay puertas abiertas, es posible, “¡atrévanse!”.
Marcela Adriasola, la primera mujer ingeniera UC, que recorrió su propia trayectoria, su felicidad, su vida familiar, su aprendizaje de la mirada organizada ante la solución de problemas, la función del ingeniero de formar equipos. “Ser programada, responsable, organizada, con pensamiento lógico”.
La periodista Soledad Onetto se refirió al Decano, Juan Carlos de la Llera, y les habló a las niñas de sueños y promesas antes de presentar a las cuatro invitadas.
La periodista, de la Universidad Católica según explicitó, fue integrando al foro preguntas de las alumnas previamente hechas. Soledad Onetto logró que las cuatro ingenieras UC mostaran su decisión de entrar a ingeniería, sus primeros lances con la materia, sus primeros trabajos, sus familias.
Ninguna se quejó de haber sido discriminada en su renta por ser mujer. En todas afloró un sentido de misión hacia Chile.

CAMILA MERINO: “Una vida completa; si uno se equivoca, puede empezar en otros desafíos.” En el área pública, trabajando en equipo, la ingeniería enfrenta los problemas y siempre se puede intentar solucionarlos.