Anzaldo Y., Veloso E., Arancibia G., Cembrano J., (2012). Geometría y dirección de propagacion de fracturas y vetas en la zona terminal de la Falla Bolfín, Zona de Falla Atacama, Norte de Chile (2012)

Revista : XIII Congreso Geológico de Chile
Tipo de publicación : Conferencia No DCC

Abstract

Han sido reconocidas numerosas estructuras(fallas, vetas y fracturas) en la zona terminal de la FallaBolfín, una falla de segundo orden perteneciente al dúplexCaleta Coloso (Sistema de Falla de Atacama). En estetrabajo se muestra la geometría, cinemática y gradiente dedesplazamiento de estas fallas, lo que sugiere que tanto laFalla Bolfín como de la Falla Parulo, tuvieron una direcciónde propagación desde el NW hacia el SE.