JOSÉ MIGUEL CEMBRANO

Profesor Profesor Titular

Especialidad: Tectónica Andina, Fallas Activas, Geología Estructural de Yacimientos.

Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica

jcembrano@ing.puc.cl

Líneas de Investigación

Procesos tectónicos en márgenes convergentes tipo Andino, Vinculación entre tectónica y volcanismo,
Historia de deformación de largo y corto plazo en fallas activas de los Andes chilenos, Deformación y flujo de fluido en sistemas de falla.

Biografía

Geólogo, Universidad de Chile, 1990; Master of Science, Geology, Western Washington University, EEUU (1992); Ph.D., Earth Sciences, Dalhousie University, Canadá, 1998

• Geólogo, Universidad de Chile
  • Master of Science, Western Washington University
  • PhD, Dalhousie University

Premios y Distinciones

Premio Juveni Excellenti, otorgado por la Sociedad Geológica de Chile (1994); Premio Docente Destacado, Universidad Católica del Norte, Antofagasta (2005), Premio Docente destacado, Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile.

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula