CARLOS MARQUARDT

Profesor Asociado

Especialidad: Geología Regional (mapeo y modelamiento), Geología Distrital (mapeo y modelamiento), Geología de proyectos (mapeo y modelamiento), Modelos litologicos, estructurales y de mineralización y alteración, Geología Estructural, Exploración y geología de Mina, Procesos superficiales y peligros geológicos

Departamento de Ingeniería de Minería, Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica

Director de Departamento, Departamento de Ingeniería de Minería, Jefe de Major Geociencias, Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica, Vicepresidente, Sociedad Geológica de Chile

cmarquardt@uc.cl

Exploración Minera
Modelo Geológico de Yacimientos
Transporte de fluidos mineralizados en la corteza
Procesos superficiales y peligros geológicos
Geomorfología

Publicaciones

Bustos, N.; Marquardt, C.; Belmar, A.; Romero, P.; Videla, A.; Del Valle, F. (2021). Exploración Geoquímica de Depósitos de Tierras Raras Hospedadas en Regolitos de la Cordillera de Nahuelbuta. Journal I3: Investigación, Interdisciplina, Innovación, N°11. 106-115p. Escuela de ingeniería UC. https://i3.investigacion.ing.uc.cl/index.php/numero-11/ (2021)
Journal I3: Investigación, Interdisciplina, Innovación, N°11. 106-115p. Escuela de ingeniería UC. 11 106-115p
Sánchez De La Muela, A., Ruz, J., Cembrano, J. Marquardt, C., Mitchell, T., Nuñez Tapia, R., Figueroa, R. .Caracterización litoestratigráfica de la Cordillera Principal del alto Teno: aportes al entendimiento del estilo de deformación del Sistema de Falla el Fierro durante el Cenozoico Superior. XV Congreso Geológico Chileno (2018)
Actas XV Congreso Geológico Chileno.

Biografía

Ph.D., Geología Estructural, Université P. Sabatier, Francia. DEA, Estructura de la Litósfera, Université de Montpellier, Francia. MSc, Geociencias y Geólogo, Universidad de Chile.

Doctor en Geología con experiencia en mapeo y modelamiento regional y distrital, minería, geología estructural y geotécnica. Habilidades en la formulación, planificación y desarrollo de proyectos de investigación y exploración de recursos minerales. Conocimiento y aplicación de tecnologías para la recolección y el análisis de datos para modelamiento geológico 2D y 3D.

• Master of Science, Universidad de Chile
  • Geólogo, Universidad de Chile
  • Master of Science, Université De Montpellier
  • PhD, Université Paul Sabatier

Premios y Distinciones

2021 | Reconocimiento Profesor Inspirador Escuela de Ingeniería, CAI-UC.
2021 | Reconocimiento Profesor Inspirador área Ingeniería de Minería, CIM-UC.
2020 | Reconocimiento Profesor Inspirador área Ingeniería de Minería, CAI-UC.
2017 | Profesor Inspirador del Departamento de Ingeniería de Minería, distinción otorgada por el CAI UC.
2006 | Diploma de honor de la Asociación Española de Cine Científico.
1996 | Alumno Destacado del Departamento de Geología de la Universidad de Chile