Asumen cinco nuevos representantes académicos en el Consejo de Escuela

Entre las funciones del Consejo está aprobar la política general de las actividades de la Escuela y la programación académica y presupuestaria anual.

Fecha de Publicación: 31/07/2020

Tras una votación por parte de profesores titulares, asociados y asistentes de la Escuela de Ingeniería UC fueron elegidos con las mayorías más altas los académicos Wernher Brevis, José Miguel Cembrano, Valeria Herskovic, Tomás Reyes y Juan Carlos Muñoz como los cinco representantes de profesores del Consejo de Escuela, quienes reemplazan a Miguel Nussbaum, Juan Carlos Ferrer, Alondra Chamorro, Christian Ledezma y Pablo Irarrázaval.

Estos miembros del Consejo de Escuela permanecen dos años en sus cargos con la posibilidad de ser reelegidos, y sus nombramientos se formalizan mediante un decreto del Rector. Fueron reemplazados

El Consejo de Escuela está compuesto por el decano de la Escuela, Juan Carlos de la Llera; la vicedecana, María Molinos; el Secretario Académico, Vladimir Marianov; los cinco representantes académicos; la presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi), Isa Oyarzo; y los Consejeros Académicos de pre y postgrado, Thomas Strauszer y Agustín Cox, respectivamente.

El Consejo de Escuela es la máxima autoridad colegiada de la Escuela de Ingeniería y entre sus funciones está el aprobar la política general de las actividades de la Escuela y la programación académica y presupuestaria anual; nombrar (con proposición del Decano) al Secretario Académico, Directores de Centros, Coordinadores de Área y Jefes del programa docente.

Tiene la facultad para resolver conflictos académicos que sucedan dentro de la Escuela y también le corresponde proponer modificaciones al reglamento de la Escuela (que deben ser aprobadas por el Consejo Superior); aprobar, modificar y derogar reglamentos específicos de las unidades de la Escuela; proponer al Rector o al Consejo Superior el nombramiento de profesores de la Escuela en sus distintas categorías académicas; proponer al Rector la contratación y despido de profesores de la Escuela en conformidad con los reglamentos de la Universidad; proponer programas de estudio y el currículo de la Escuela; aprobar la adscripción de los académicos a un departamento; entre otras funciones.