Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Eventos de reclutamiento

Feria Laboral

Es un evento anual en el cual las empresas más destacadas en el área de ingeniería del país visitan durante un día la escuela para presentar sus proyectos e inquietudes a la comunidad universitaria, recibir inquietudes y conocer los intereses de alumnos e ingenieros recién egresados.

El objetivo de este evento es:

  • Estrechar la vinculación entre los egresados de la Escuela de Ingeniería UC y las empresas del sector productivo y empresarial del país.
  • Facilitar el proceso de selección de nuevos ingenieros que las empresas realizan una vez al año.
  • Permitir que los ingenieros UC accedan a los mejores puestos de trabajo, adecuados a sus capacidades y potencialidades, que ofrece el mercado.
  • Brindar la oportunidad de participar en el “Taller de ayuda para la inserción laboral”, dirigido por un psicólogo especialista en selección de personal. Los alumnos inscritos en la Feria podrán inscribirse y asistir a este taller.
  • Durante la Feria Laboral, las empresas participantes dan a conocer a los ingenieros los mercados en los cuales operan, su visión y estrategia de negocios, las características de los profesionales que necesitan y los beneficios y proyecciones que ofrecen. Asimismo, realizan un reclutamiento de antecedentes tanto para trabajos como para prácticas.

En 2020 se realizó la primera Feria Laboral Virtual la cual puedes revisar en el siguiente link https://ferialaboral.ingenieriauc.cl/expo

Si eres alumno o exalumno te enviaremos una invitación para que puedas participar de las futuras versiones de la Feria Laboral Virtual.

Jornada de reclutamiento empresarial

Es una actividad anual, que se realiza por aproximadamente dos semanas durante el primer semestre de cada año, en la cual diversas empresas dictan charlas y coordinan entrevistas con candidatos en la Escuela de Ingeniería.

Está dirigida a egresados y titulados sin restricción de años de experiencia laboral.

Este servicio no tiene costo para el ingeniero UC.

Si eres egresado o titulado te enviaremos una invitación para que puedas participar.


Visitas a empresas (NO DISPONIBLE ACTUALMENTE)

La Escuela de Ingeniería coordina con diversas organizaciones la visita de Ingenieros UC a sus instalaciones para conocer potenciales lugares de trabajo.

Objetivos

  • Los alumnos de Ingeniería pueden conocer tempranamente la realidad de las empresas.
  • Pueden familiarizarse desde antes de terminar la carrera con las empresas que se relacionan con la Escuela de Ingeniería.

Transición laboral y desarrollo de carrera 

A través de una alianza con la empresa Lukkap Chile, especialista en outplacement, te ayudamos a abordar tu transición laboral, a planificar tu carrera y a encontrar nuevas oportunidades de desarrollo.

Descarga el programa completo de Lukkap aquí.