Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Postula a ofertas laborales

La plataforma de Colocaciones Ingeniería UC es un servicio online creado con el objetivo de que alumnos y ex alumnos (tanto de pregrado como de postgrado) tengan acceso a la mayor cantidad de ofertas laborales de jornada completa, part time y prácticas profesionales, además de prácticas en instituciones sociales. 

Esta plataforma otorga información permanente y actualizada acerca de las oportunidades que se presentan y permite que los alumnos o profesionales se encuentren visibles para el reclutamiento de las empresas. Además, quienes la utilizan, pueden decidir si quieren que el perfil sea público o privado.

De esta manera, si el perfil es privado, sólo la coordinadora de Colocaciones, María Teresa González y las empresas a las que postule el usuario podrán verlo. En tanto, quienes quieran optar a tener un perfil público podrán ser detectados y escogidos para ofertas de trabajo por las distintas empresas que están adheridas.

Para acceder a este servicio, el alumno o ex alumno debe ingresar en este link (https://colocaciones.ing.uc.cl), donde podrá ver todos los avisos publicados y postular al que sea de su interés.

El único requisito de uso es mantener actualizados los antecedentes personales en el sistema, ya que dichos antecedentes son enviados automáticamente y en formato de currículum a la empresa a la cual el estudiante o ex alumno haya postulado.

Contacto: María Teresa González, coordinadora de Colocaciones, colocaciones@ing.puc.cl

Prácticas

Práctica preprofesional I (nivel operario)

El objetivo de esta práctica es poner a los alumnos en contacto con el sector de operarios de una empresa de manera que esto les permita tener una experiencia social, conocer directamente las condiciones ambientales, técnicas, psicológicas y conductuales en las cuales desarrollan su trabajo personas que en el futuro deberán dirigir. De esta manera adquieren una perspectiva más amplia para tomar decisiones en el futuro.

Práctica preprofesional II (nivel profesional)

El objetivo de esta práctica es que los alumnos tengan un entrenamiento profesional directamente relacionado con la especialidad de la carrera, siendo deseable que trabajen como ayudante de un ingeniero con amplia experiencia en el campo de su especialidad.

Trabajos part time

Los alumnos tienen la posibilidad de postular a trabajos part-time, a través de la plataforma de Colocaciones, los cuales son ofrecidos en cualquier fecha durante el año, y en jornada de mañana, de tarde o sólo por algunas horas. Estos trabajos pueden ser efectuados por alumnos de cualquier año de la carrera.

Este servicio ofrece los siguientes beneficios:

  • Las empresas pueden conocer a un futuro candidato para trabajo y llevar a cabo con él un proyecto determinado.
  • Con este servicio los futuros ingenieros se enfrentan a una realidad concreta de la empresa y así sabrán elegir mejor la especialidad y el lugar de su futuro.

Para mayor información, escribir a colocaciones@ing.puc.cl.