30 noviembre, 2016

114 profesionales reciben sus diplomas en ceremonia de programas de magíster y postítulo

discursos-y-autoridades-uc_30527804423_oCORTADA

Egresados de los programas Magíster en Procesamiento y Gestión de la Información (MPIG), Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica (MIEG), Magíster en Ingeniería de la Energía (MIE), Magíster en Administración de la Construcción (MAC), Magíster en Tecnologías de la Información y Gestión (MTIG), Magíster en Ingeniería Industrial (MII) y el Postítulo en Gestión Informática (INGES), participaron en la “Ceremonia de Graduación de los programas de Magíster y Postítulo” de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa en el Campus San Joaquín UC y fue presidida por el vicerrector académico, profesor Juan Larraín. Lo acompañaron el decano de la Facultad de Ingeniería, profesor Juan Carlos de la Llera junto a autoridades de la Escuela, entre ellos el director de Postgrado, profesor Aldo Cipriano, el director de Extensión, DICTUC y Educación Profesional, profesor Luis Fernando Alarcón, y el director del departamento de Ciencia de la Computación, además del director de los programas MTIG e INGES, profesor Jaime Navón.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

En su discurso, el decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, destacó el esfuerzo de los graduados y los invitó a trasmitir sus conocimientos contribuyendo al desarrollo de sus organizaciones y la sociedad. “Ustedes son fiel reflejo de lo que dice nuestra encíclica madre, Caritas in Veritate, el hombre en su esencia tiene una vocación de progreso y búsqueda constante para la superación de sus limitaciones. Ustedes encarnan esta característica inherente del ser humano, a través del progreso intelectual que los moviliza a desafiar límites y lograr una superación constante”, destacó la autoridad. “Agradecemos su confianza en nuestra institución y ahora es turno de hacer brotar los talentos que han cultivado, ya sea desde la empresa en la que trabajan, el sector público o desde su propio emprendimiento. Deben transformar este talento en un impacto real y convertirse en agentes de cambio para sus organizaciones”, agregó.

En representación de todos los graduados de la ceremonia, Cynthia Vargas alumna del Magíster en Ingeniería Industrial agradeció el apoyo de su familia, compañeros y la Universidad. “Cuando llegué tenía altas expectativas las cuales fueron llenadas más allá de lo imaginable. Hoy no tengo más que agradecimiento y cariño para la Universidad y la Facultad, para todos sus magísteres profesionales en algunos de los cuales tuve la oportunidad de tomar clases y, por supuesto, para con sus respectivos directores, coordinadores y profesores que han hecho de ésta, una de las más grandes aventuras de mi vida”, señaló.

Alumnos destacados

En la actividad se destacó a los alumnos que obtuvieron excelencia académica. La distinción recayó en:

  • Magíster en Procesamiento y Gestión de la Información: Maribel Alvarado Acuña
  • Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica: Ricardo Bustamante Hernández
  • Magíster en Ingeniería de la Energía: Iván Zambrano Mol
  • Magíster en Administración de la Construcción: Luis Sepúlveda Sanhueza
  • Magíster en Tecnologías de la Información y Gestión: Daniel Ardila Revelo
  • Magíster en Ingeniería Industrial: Nicolás Ceroni y Sebastián Mocarquer
  • Postítulo en Gestión Informática: Diana Millán Pertuz

Asimismo se entregaron reconocimientos especiales a los estudiantes Nayib Tala González, distinguido por la Mejor Actividad de Graduación del Magíster en Administración de la Construcción, y Sebastián Mocarquer, quien obtuvo el premio que representa el espíritu del Magíster en Ingeniería Industrial por su excelencia académica y motivación.

Revisa la galería completa en Flickr.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA Y FOTOS

Educación Profesional Ingeniería UC