16 junio, 2016

Abiertas postulaciones a la “Hackatón de Big Data”

13407230_1230348496984360_8295281918393383713_nCORTADA1

Una hackathon es una actividad donde se reúnen especialistas de diferentes disciplinas con conocimientos complementarios para desarrollar una solución a un problema en concreto. Las soluciones van desde crear aplicaciones móviles o ligadas al internet de las cosas; hasta desarrollar un emprendimiento, con una herramienta específica. Finalmente, se presentan los proyectos ante el público y jurado, premiando las mejores propuestas.

En este contexto, la Facultad de Comunicaciones UC junto a Twitter Inc. y Entel S.A. invitan a participar en esta competencia abierta, en la que participantes de múltiples disciplinas deberán desarrollar soluciones digitales a problemas concretos sobre la base de los mensajes que circulan en Twitter.

Los participantes serán apoyados durante la jornada por mentores provenientes de Twitter Inc., Start-Up Chile, Entel, AnaliTIC, y la UC. Con ellos los participantes podrán compartir sus proyectos, intercambiar ideas, y obtener nuevos conocimientos.

La convocatoria es abierta, independientemente de su participación anterior en otros hackathones o sus conocimientos en computación. Estudiantes, profesionales, emprendedores, entuciastas  de la tecnología, usuarios de redes sociales y todos aquellos que desean proponer ideas y soluciones creativas e innovadoras a diferentes problemáticas sociales podrán participar. Algunos campos de acción de los participantes pueden ser, entre otros: ingenierías, comunicaciones, arte y diseño, desarrollo y programación de software, tecnologías de la información, administración y negocios

Los participantes deberán identificar un problema, carencia u oportunidad a cubrir elaborando una solución digital. Las mejores propuestas serán seleccionadas para participar en la Hackatón del 29 y 30 de junio que se llevará a cabo en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini en Campus San Joaquín. 

De éstas, las que más se destaquen serán premiadas con hasta con un millón de pesos. El plazo de inscripción finaliza el 23 de junio.

Revisa las bases e inscríbete aquí.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Facultad de Comunicaciones UC