Académico de Ingeniería UC es destacado por American Concrete Institute por su contribución a la industria

El profesor Carlos Videla fue reconocido entre los 30 "Fellow of ACI", reconocimiento que destaca a profesionales por sus aportes a la institución en la producción y uso de...

Fecha de Publicación: 21/04/2016

Durante la Concrete Convention and Exposition Opening Session and Awards Program del American Concrete Institute (ACI), que se llevó a cabo el domingo 17 de abril en Milwaukee, Estados Unidos, la institución reconoció el trabajo de alrededor de 100 profesionales, grupos y empresas debido a su destacable contribución y dedicación al ACI y a la industria del hormigón.

El profesor Carlos Videla fue reconocido por su constante contribución a la labor de la institución.

El profesor Carlos Videla (en la foto) fue reconocido por su constante contribución a la labor de la institución.

Entre las distinciones se destacó el desempeño de los 30 “Fellow of ACI”, entre ellos el profesor del departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC, Carlos Videla. Premio que reconoce a profesionales que se destacaron por sus contribuciones a la producción o el uso de materiales concretos, productos y estructuras en las áreas de la educación, investigación, desarrollo y construcción.

Según el profesor Videla esta nominación es muy significativa por cuanto implica una evaluación por parte de pares de la calidad de su trabajo y de las contribuciones realizadas en tecnología y construcción en hormigón a través de la investigación, educación y consultoría.

“Considero mis contribuciones en temas que cubren desde el estudio y modelación de las propiedades del hormigón, aplicación, desarrollo y optimización de hormigones especiales y la evaluación de sus propiedades “in situ” y en laboratorio, hasta el análisis de las patologías de la construcción, el diseño de procesos de construcción y la durabilidad del concreto. También reconoce mi contribución a la misión ACI por medio del trabajo realizado como miembro y chairman (presidente) de comité”, mencionó el académico.

El ACI, líder y fuente para el desarrollo y distribución de las normas, recursos técnicos, programas educativos y de certificación, en el diseño de concreto, construcción y materiales, cuenta con más de 101 capítulos, 93 capítulos estudiantiles, y cerca de 20.000 miembros en más de 120 países. Fue fundada en 1904 con el sólido compromiso en la búsqueda de la mejor utilización del hormigón.

En la convención se entregaron otros importantes distinciones, como los 5 “miembros honorarios”, el más alto reconocimiento de la ACI el cual premia a destacadas personalidades en el campo de interés del instituto; y a los “50-Year members”, profesionales que han mantenido su calidad de miembro durante al menos 5 décadas.