Académico de Ingeniería UC recibe reconocimiento por sus aportes en materia de resonancia magnética

Tras 25 años como miembro de la International Society for Magnetic Resonance in Medicine, el profesor Pablo Irarrázaval obtuvo la máxima categoría de "senior fellow" gracias a su contribución en...

Fecha de Publicación: 13/06/2016

PABLO IRARRAZAVALCORTADA

El profesor Pablo Irarrázaval (en la foto) es miembro de la ISMRM desde 1991.

“Este reconocimiento lo recibí con mucho orgullo y honor, y estoy muy contento de representar a Sudamérica entre los más de 10 nuevos senior fellows, mencionó el profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica, Pablo Irarrázaval, acerca de la distinción.

Cada año una de las entidades internacionales más relevantes del mundo en materia de resonancia magnética, la International Society for Magnetic Resonance in Medicine (ISMRM) concede la máxima categoría de “senior fellow” a cerca de 10 miembros a lo largo de todo el mundo.

La distinción se le otorga a aquellos que han realizado una contribución significativa y sustancial en términos de investigación, formación de personas, difusión y otros aspectos relacionados con el campo de la resonancia magnética.

De esta forma, luego de 25 años como miembro de la ISMRM, el además director de Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC (IIBM), obtuvo esta categoría gracias a sus variados aportes en el diseño de trayectorias k-space, estrategias de muestreo y reconstrucción de imágenes, además de su contribución a la formación de la unidad interdisciplinaria IIBM UC y su participación en programas educacionales en el Biomedical Imaging Center (MRI Chile).