RODRIGO LABATUT

Profesor Docente Asistente

Especialidad: Tratamiento de aguas residuales e industriales, Digestión anaeróbica, Bioprocesos , Procesos termoquímicos, Modelación de bioprocesos

Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental

rolabatut@uc.cl

Biotecnología Ambiental
Tratamiento de aguas residuales e industriales
Procesos bioquímicos de conversion de biomasa

Biografía

Desde mi formación inicial como Ingeniero en Acuicultura hasta mis estudios de postgrado como Ingeniero Biológico y Ambiental, me he dedicado al tratamiento de aguas residuales y desechos orgánicos. En este ámbito, tengo experiencia tanto en docencia como en investigación, además de consultorías con la industria. Mi pasión es desarrollar procesos y tecnologías sustentables y costo-efectivas para el tratamiento de aguas contaminadas y desechos orgánicos que permitan la recuperación conjunta de de recursos críticos, tales como agua, energía, y polímeros con valor agregado.

• PhD, Cornell University