Alumnos conocieron programas de postgrado en Ingeniería UC y novedades para postular

Hasta el 30 de mayo estarán abiertas las postulaciones para estudiantes que deseen cursar programas de magíster y doctorado en la Escuela de Ingeniería para el segundo semestre de 2016,...

Fecha de Publicación: 24/05/2016

El lunes 23 de mayo estudiantes pudieron conocer el detalle de los programas que ofrecen grados académicos en la Escuela tales como el Magíster en Ciencias de la Ingeniería y Doctorado en la misma materia, en una charla organizada por la Dirección de Postgrado de Ingeniería UC.

De éstos, el programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, iniciado en 1983, actualmente cuenta con 10 áreas de especialización, tales como en Ingeniería Mecánica y Metalúrgica, Ingeniería de Transporte y Logística, y Ciencia de la Computación. Su plan de estudios está conformado por 80 créditos en cursos y 70 destinados a la investigación de la tesis.

En el evento los asistentes pudieron realizar diversas preguntas acerca de cómo postular, los requisitos para hacerlo y los beneficios de cada programa.

Asimismo, el Doctorado que comenzó a dictarse en 1993 consta de 6 especialidades, entre ellas Ingeniería Química y Bioprocesos e Ingeniería Eléctrica, y cuenta con 80 créditos en cursos y 220 dedicados a la tesis.

Durante la charla, los alumnos conocieron la nueva forma de postular a través de internet. Se trata de en una nueva plataforma online a través del sitio web de postulación a Postgrado que integra todos los pasos que se realizan de manera presencial, incluidas las cartas de recomendación.

Además, los estudiantes de pregrado que participaron del evento conocieron algunas ventajas de la oferta de postgrados que ofrece Ingeniería UC, entre ellas poder ingresar inmediatamente al programa de postgrado una vez obtenida su Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, lo cual permite, en algunos casos, complementar los créditos de la carrera y del postgrado al mismo tiempo.

También se enunciaron las distintas becas a las que pueden acceder. Entre ellas, las becas Ayudante e Instructor Becario (VRI), Beneficio de residencia (VRI), Ayudante Doctorando, de Manutención y de Arancel, para el programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería; y las becas Profesor Javier Pinto, Matrícula de Honor, Escuela de Ingeniería y Premio Dow, para el Magíster en Ciencias de la Ingeniería.

IMG_2255 IMG_2214

Al evento asistieron alumnos tanto del currículo de 2009 como de la nueva malla de 2013, los cuales pudieron hacer múltiples preguntas a los expositores, entre ellos Magdalena Walczak, directora asociada de Postgrado Ingeniería UC, Fernanda Kattan, subdirectora de la misma unidad, Guillermo Melo, Coordinador de Admisión y Graduados y Alejandra Cuevas, delegada de Postgrado del Centro de Alumnos de Ingeniería UC.

Para la admisión del segundo semestre de 2016, tanto alumnos de pregrado como graduados externos a Ingeniería UC tendrán hasta el lunes 30 de mayo para enviar sus antecedentes de postulación.

Si eres alumno de Ingeniería UC revisa los requisitos de postulación aquí.

Para más detalles sobre los programas de Postgrado Ingeniería UC visita el sitio web o envía un correo a dip@ing.puc.cl