Alumnos de ingeniería entre los deportistas UC destacados 2016

La UC entregó reconocimientos a alumnos de Ingeniería que representaron a la universidad en diversas disciplinas. Entre los 89 estudiantes distinguidos, el seleccionado de natación y alumno de Ingeniería Felipe...

Fecha de Publicación: 27/12/2016

Alumnos de ingeniería entre los deportistas UC destacados 2016

Cada año, los estudiantes que compiten activamente en las 30 disciplinas deportivas que representan a la UC en las competencias nacionales universitarias (LDES, Liga Deportiva de la Educación Superior y FENAUDE, Federación Nacional Universitaria de Deportes) son premiados en la “Ceremonia de deportistas destacados”, en la cual se otorgan reconocimientos a quienes han tenido el mejor rendimiento durante el año.

Felipe Quiroz, alumno de ingeniería, fue reconocido como el Mejor Deportista UC 2016.

Durante la premiación, realizada el 1 de diciembre, se destacó el compromiso y esfuerzo de todos los seleccionados UC a través de un emotivo video que reflejó el trabajo que realizan a diario los cientos de estudiantes que representan a la UC en Chile y otros países, como embajadores del deporte. 33 seleccionados fueron premiados por disciplina y 56 fueron reconocidos por su trayectoria al interior de la Universidad. Además, se realizó un reconocimiento especial a los estudiantes que representaron a Chile en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro: los alumnos de Ingeniería Nadja Horwitz y Benjamín Grez, además de Sofía Middleton, Francisco Ducasse y Arantza Gumucio, todos deportistas de vela.

Felipe Quiroz, seleccionado de natación y alumno de Ingeniería, recibió el premio Mejor Deportista UC 2016, que se otorga a quien ha alcanzado la mayor excelencia tanto en el ámbito académico como deportivo. “Estoy muy orgulloso porque me esforcé mucho para poder estar acá. Aunque es mi tercer año (en la Universidad), llevo muchos más nadando y al mismo tiempo estudiando, entonces hago un tremendo esfuerzo para compatibilizar ambas cosas”, expresó Quiroz.

En la instancia William Young, director de Asuntos Estudiantiles UC, destacó los avances en la infraestructura de la zona de deportes en el campus San Joaquín (nueva techumbre de la piscina y el próximo tercer piso del gimnasio) y felicitó a los equipos campeones de este año: selección de natación damas y varones (1eros lugares LDES y FENAUDE), handbol damas (1er lugar FENAUDE), escalada damas (1er lugar FENAUDE) y Judo Damas (LDES).

Alumnos de Ingeniería destacados por deporte

• Cristián Toro López, ajedrez
  • Vicente Belgeri Rojas, atletismo varones
  • Leonardo Sánchez Torres, cross country varones