Alumnos de Ingeniería UC presentan en el European Innovation Academy

El European Innovation Academy (EIA) es un programa internacional de emprendimiento en el que se reúnen más de 400 participantes de 75 diferentes países.

Fecha de Publicación: 15/07/2015

Alumnos de Ingeniería UC presentan en el European Innovation Academy

Team Acawder (de izquierda a derecha): Sebastián Errázuriz, Gonzalo Seriani, Matías Aguayo, María Ignacia Valdes y  Alejandro Dallaserra.

Team Acawder (de izquierda a derecha): Sebastián Errázuriz, Gonzalo Seriani, Matías Aguayo, Alejandro Dallaserra y María Ignacia Valdés.

Se trata de los estudiantes Matías Aguayo, Alejandro Dallaserra, Sebastián Errázuriz, Gonzalo Seriani y María Ignacia Valdés quienes, cursando el quinto semestre de la carrera de Ingeniería, desarrollaron un tipo de harina y un concentrado proteico inéditos a partir de la semilla de un árbol nativo de Chile y otros países de América del Sur, en el marco del nuevo curso Investigación, Innovación y Emprendimiento.

Los alumnos, con el apoyo de la profesora Loreto Muñoz del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad Católica, elaboraron una barra de cereal libre de gluten y con un elevado contenido de proteínas en base a esta harina.

Durante el encuentro los equipos participantes deben desarrollar sus ideas, creando al mismo tiempo su modelo de negocios y un prototipo funcional, el que presentarán frente a un comité con el objetivo de conseguir financiamiento.

Página en Facebook de Team Acawder

European Innovation Academy (EIA)

El EIA es el mayor boot camp de innovación y emprendimiento existente en el mundo, en el que participan estudiantes y profesionales de más de 75 países. La metodología es desarrollada en conjunto con UC Berkeley, Stanford University y Google y consiste en tres semanas de inmersión en un ambiente 100% de emprendimiento. En la primera fase, se comparten las ideas y se conforman los equipos con sus proyectos bajo una metodología Lean Start-Up. En una segunda fase, confrontan sus proyectos con el mercado, evaluando la vialidad de sus ideas con la mentoría de expertos. En la tercera semana, los participantes con sus prototipos y pitches preparados se enfrentan en el Venture Capital Investment Competition, con un jurado compuesto por inversionistas de distintas compañías de Europa y Silicon Valley. Los  equipos son evaluados en base a su modelo de negocios, el nivel técnico de su proyecto y presentación final.