15 julio, 2015

Alumnos de Ingeniería UC presentan en el European Innovation Academy

EIA

Cinco alumnos de la Escuela de Ingeniería se encuentran representando a la Universidad Católica en el European Innovation Academy (EIA) que se desarrolla entre el 6 y el 24 de julio en Niza, Francia. Este es un programa internacional de emprendimiento en el que se reúnen más de 400 participantes de 75 diferentes países.

Team Acawder (de izquierda a derecha): Sebastián Errázuriz, Gonzalo Seriani, Matías Aguayo, María Ignacia Valdes y  Alejandro Dallaserra.

Team Acawder (de izquierda a derecha): Sebastián Errázuriz, Gonzalo Seriani, Matías Aguayo, Alejandro Dallaserra y María Ignacia Valdés.

Se trata de los estudiantes Matías Aguayo, Alejandro Dallaserra, Sebastián Errázuriz, Gonzalo Seriani y María Ignacia Valdés quienes, cursando el quinto semestre de la carrera de Ingeniería, desarrollaron un tipo de harina y un concentrado proteico inéditos a partir de la semilla de un árbol nativo de Chile y otros países de América del Sur, en el marco del nuevo curso Investigación, Innovación y Emprendimiento.

Los alumnos, con el apoyo de la profesora Loreto Muñoz del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad Católica, elaboraron una barra de cereal libre de gluten y con un elevado contenido de proteínas en base a esta harina.

Durante el encuentro los equipos participantes deben desarrollar sus ideas, creando al mismo tiempo su modelo de negocios y un prototipo funcional, el que presentarán frente a un comité con el objetivo de conseguir financiamiento.

Página en Facebook de Team Acawder

European Innovation Academy (EIA)

El EIA es el mayor boot camp de innovación y emprendimiento existente en el mundo, en el que participan estudiantes y profesionales de más de 75 países. La metodología es desarrollada en conjunto con UC Berkeley, Stanford University y Google y consiste en tres semanas de inmersión en un ambiente 100% de emprendimiento. En la primera fase, se comparten las ideas y se conforman los equipos con sus proyectos bajo una metodología Lean Start-Up. En una segunda fase, confrontan sus proyectos con el mercado, evaluando la vialidad de sus ideas con la mentoría de expertos. En la tercera semana, los participantes con sus prototipos y pitches preparados se enfrentan en el Venture Capital Investment Competition, con un jurado compuesto por inversionistas de distintas compañías de Europa y Silicon Valley. Los  equipos son evaluados en base a su modelo de negocios, el nivel técnico de su proyecto y presentación final.