Servicios para Alumnos

servicios-para-alumnos-ok

Aquí puedes encontrar información acerca de los servicios que te pueden ser de utilidad en Ingeniería.

¿Dónde imprimir?

El Centro de Impresión CICAI, es un sistema desarrollado y administrado por la Subdirección de Servicios Informáticos que permite a los alumnos de la Escuela imprimir documentos a través de Internet. Se puede acceder al sistema desde cualquier computador conectado a Internet e ingresando a la intranet de la Escuela (SIDING).

  • Todos los alumnos de la Escuela tienen una cuota de 50 hojas.
  • La impresión puede ser enviada a alguna de las 2 impresoras instaladas en la Escuela: Laboratorio Luis Crisosto o Edificio San Agustín, Piso 2
  • El sistema soporta los siguientes formatos: MS Word, MS Excel, PDF. En los Laboratorios Computacionales de Ingeniería está instalado el software que transforma los documentos a PDF (Cute PDF Printer).
  • Horario de retiro de impresiones: de Lunes a Viernes de 9:30 a 18:00 horas.

Imprimir en línea y en colores
Sitio de una empresa que ofrece servicios de impresión a color, fotocopias, encuadernaciones, etc. ubicada en Campus San Joaquín: http://www.imprimir.cl/

¿Dónde sacar libros y audiovisuales?
Visita el Sistema de Bibliotecas UC en www.sibuc.cl

Salas de computación

La Escuela de Ingeniería cuenta con laboratorios docentes para el uso de sus alumnos, con fines de realización de tareas y cursos de especialidad con software específico. A través de estos laboratorios se facilita el licenciamiento de software, el cual es posible hacerlo centralizadamente para laboratorios y talleres de uso exclusivo para docencia.

Existen 10 laboratorios de uso común que son utilizados por cualquier alumno de la Escuela, sin restricción, respetando los horarios de clases, en cuyo caso el laboratorio esta reservado.

Si tiene alguna consulta en relación al uso de los laboratorios o desea realizar el requerimiento de uso del laboratorio, puede enviar un mensaje a la dirección labs@ing.puc.cl.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Los laboratorios pueden solicitarse para ser usados en alguna de las dos siguientes formas:

Con horario: En este caso se reserva dos módulos como máximo por semana. El curso que reserva estos módulos tiene acceso exclusivo al laboratorio y al uso de los computadores en dichos módulos.

Sin horario: En este caso no existe reserva de módulo y el uso del laboratorio por parte de los alumnos se puede realizar a cualquier hora que esté funcionando el laboratorio excepto durante los módulos reservados.

Los laboratorios de uso común son:

  • Laboratorio de Ingeniería, ubicado en: 1º Piso del Edificio Raúl Deves.
  • Laboratorio Raúl Devés Sub. 1, ubicado en: Subterráneo del Edificio Raúl Deves.
  • Laboratorio Raúl Devés Sub. 2, ubicado en: Subterráneo del Edificio Raúl Deves.
  • Laboratorio de Computación en Ingeniería 1, ubicado en: 2º Piso del Edificio San Agustín.
  • Laboratorio de Computación en Ingeniería 2, ubicado en: 2º Piso del Edificio San Agustín.
  • Laboratorio de Computación en Ingeniería 3, ubicado en: 2º Piso del Edificio San Agustín.
  • Laboratorio de Hidroinformática, ubicado en: 2º Piso del Edificio San Agustín.
  • Laboratorio de Simulación Estructural, ubicado en: 2º Piso del edificio San Agustín.
  • Laboratorio de Bioprocesos, ubicado en: 2º Piso del Edificio San Agustín.
  • Laboratorio de Ciencia de la Computación (Lab2000), ubicado en: 2º Piso del Edificio San Agustín (*).

La Subdirección de Servicios Informáticos se encarga de la administración total de estos laboratorios de uso común. Esta administración esta relacionada con la instalación del sistema operativo, programas de uso general, programas específicos solicitados por los profesores, control de acceso y seguridad, política de acceso a los computadores, creación y administración de cuentas.

(*) Laboratorio íntegramente administrado por el Departamento Ciencia de la Computación.

Orientadores Docentes

Son un grupo de alumnos especialmente capacitados que estarán siempre disponibles para ayudar a resolver inquietudes y dudas académicas, además de guiar en diversos procesos administrativos como la postulación a intercambio, prácticas y otros. Su rol fundamental es fortalecer el vínculo entre los alumnos y la Escuela y crear un puente de información continua.

Los alumnos al acercarte a ellos aclaran todo lo relacionado con los procesos, reglamentos, normas y más. Se encuentran en la Dirección de Pregrado de lunes a viernes entre las 10 y las 15 horas.

Mayor información: orientadores@ing.puc.cl

Contacto en Pregrado

  • Sobre Práctica PreProfesional I a: ipp1000@ing.puc.cl
  • Sobre Práctica PreProfesional II a: ipp2000@ing.puc.cl
  • Sobre Seguimiento Curricular a: seguimiento@ing.puc.cl (indicar número de alumno y especialidad)
  • Otros a: docencia@ing.puc.cl (indicar número de alumno y especialidad)

 

Guía de alumnos 2016

En esta guía los novatos encontrarán toda la información necesaria para cursar su primer año de universidad.