Consejería Superior UC realiza charla sobre el perfil de egreso en la vida profesional

El miércoles 5 de abril se llevó a cabo el lanzamiento del programa Mallas con Sentido, proyecto a cargo de la Consejería Superior UC. En su primera actividad del año,...

Fecha de Publicación: 06/04/2017

En la foto (de izquierda a derecha): Juan Carlos de la Llera, Felipe Larraín, Juan Echaurren, María Elena Santibáñez y Harold Mayne-Nicholls.

En el contexto del lanzamiento del programa Mallas con Sentido, este miércoles 5 de abril se realizó la charla “La UC de cara al país: El perfil de egreso en la vida profesional” en el patio de Ingeniería.

El evento organizado por la Consejería Superior UC —liderada por Juan Echaurren— contó con la presencia de cuatro exalumnos destacados de la Universidad en distintas áreas del conocimiento, quienes expusieron sobre cómo su formación influyó en sus vidas profesionales. Entre los invitados estaba: Juan Carlos de la Llera, decano de Ingeniería UC; Harold Mayne-Nicholls, periodista, profesor de la Escuela y presidente de la Fundación “Ganamos Todos”; María Elena Santibáñez, abogada y profesora de Derecho Penal y de la Clínica Jurídica UC y Felipe Larraín, economista, director de CLAPES UC y ex ministro de Hacienda.

En una ronda de preguntas que estaba orientada a conocer los valores que entrega la UC a sus estudiantes para enfrentar el mundo laboral, el decano De la Llera destacó la importancia de la investigación en su vida universitaria y la formación de redes de contactos entre los estudiantes y académicos.

La Universidad me permitió modelar todo lo que está a nuestro alrededor en el mundo físico. Todas las construcciones surgieron de la investigación y es gratificante para la vida profesional trabajar en ellas. Además, me enseñó a desarrollar habilidades blandas, como el trabajo en equipo, defender ideas y también a ser adaptables, porque uno no sabe lo que pasará en el futuro“, dijo el decano.

El programa Mallas con Sentido, espera generar un debate sobre los programas curriculares y el perfil de egreso, en pos de darle un sentido al conocimiento y entregar respuestas a las necesidades del país.

Con actividades como ésta —que se desarrollarán durante todo el año— la Consejería Superior busca crear un informe que reúna todas las conclusiones de estos eventos para así generar una malla coherente que promueva una visión íntegra de cada una de las carreras de la UC y que, sobre todo, entienda el rol social que debe tener la Universidad formando personas que se pongan al servicio de la sociedad.

Revisa las fotos del evento, aquí.