El 5 de septiembre comenzará Semana de la Ingeniera 2016

Con el fin de acercar las distintas realidades y campos de acción de ingenieras en la academia, la industria y otras áreas, el programa Mujeres Ingeniería UC junto al CAi...

Fecha de Publicación: 31/08/2016

El 5 de septiembre comenzará Semana de la Ingeniera 2016

Entre el 5 y el 8 de septiembre se realizará una nueva versión de la iniciativa organizada por el programa Mujeres Ingeniería UC y el Centro de Alumnos (CAi UC) para conectar a los estudiantes con las diferentes realidades y áreas de acción de las ingenieras en el mundo laboral.

“La idea de esta instancia es acercar a los alumnos a las distintas experiencias de mujeres ingenieras en sus diversos campos de acción desde la industria, la docencia, el emprendimiento, y así apoyarlos y guiarlos en su proceso de formación”, destacó Soledad Ferrer -subdirectora de Emprendimiento Social- a cargo del programa Mujeres Ingeniería UC.

De estas forma, el evento comprende actividades y espacios de encuentro y diálogo para que alumnas, académicas y profesionales compartan realidades y resuelvan dudas, entre ellos un desayuno entre alumnas e ingenieras UC y un panel sobre cómo se enfrenta la inclusión de la mujer en la empresa.

Calendario de actividades

Lunes 5 de septiembre, 13:00 horas: “Lanzamiento Semana de la Ingeniera”. En patio de ingeniería.

Martes 6 de septiembre, 10:00 horas: “Conéctate con exalumnas: Desayuno de alumnas con exalumnas” (cupos limitados).

Miércoles 7 de septiembre, 13:00 horas: “Conéctate con la Escuela: Almuerzo de alumnas con profesoras y funcionarias”. En Sala de Estudios Edificio Raúl Devés (cupos limitados).

Jueves 8 de septiembre, 13:00 horas: “Conéctate con empresas. Panel: Cómo se enfrenta la inclusión de la mujer en la empresa”. Participan Bechtel, Accenture y Google. En Sala de Estudios Edificio Raúl Devés (incluye almuerzo para primeros inscritos).

De martes a jueves se realizará además un bazar de emprendedoras en el patio de Ingeniería UC y diversos concursos.

Para participar de las actividades inscríbete aquí.