El primer evento TEDx en la UC

El evento, organizado por el Centro de Alumnos de Ingeniería UC, contará con ocho expositores y será transmitido via streaming el jueves 5 de noviembre entre 10:00 y 17:00 horas.

Fecha de Publicación: 23/10/2015

El primer evento TEDx en la UC

Los speakers son:

• Rafael Benguria – ”Hacer ciencia en Chile”: Prestigioso físico – matemático chileno, el 2005 fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias Exactas por su trayectoria dedicada a la investigación de la física desde la matemática. Actualmente es profesor en la Facultad de Física UC.
  • Pedro Traverso – ”Un corazón para el mercado”: Ingeniero Agrónomo UC, MSc University of Berkerley en Ingeniería Industrial e Investigación Operativa. Ha sido profesor de jornada parcial en la Escuela de Administración UC. El año 2009 fundó Late! la 1ra empresa comercial sin fines de lucro en Chile, que dona 100% de sus utilidades a fundaciones de reconocido prestigio para ir en ayuda de niños en situación de riesgo social. Actualmente es Director Ejecutivo de Late! y Gerente General de una empresa de consultorías.
  • Emilia Díaz – “Alimentar al lobo correcto”: CEO y fundadora de Kaitek Labs, empresa dedicada al desarrollo de biosensores bacterianos. Este año fue elegida una de las 100 jóvenes líderes en biotecnología a nivel mundial, y fue parte del programa GSP de Singularity University. Su trabajo en Kaitek Labs le ha valido numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre ellos el primer lugar del International Business Model Competition (IBMC), siendo la primera mujer y primer startup de fuera de EEUU en adjudicarse este premio.
  • Ernesto Olivares – “La cumbre de un sueño”: Destacado montañista nacional, es el chileno con más cumbres sobre los 8 mil metros de altura. Ha recibido en dos ocasiones el Cóndor al mejor andinista, que es entregado por la Federación de Andinismo Chileno y el Círculo de periodistas. Entre sus expediciones se pueden mencionar la cima del Monte Everest, el primer cruce longitudinal de los Montes Ellsworth, Lhotse, entre otros. Ernesto ha vivido grandes experiencias relacionadas al montañismo, una de ellas fue vivir el terremoto de Nepal (2015) en la base del Monte Everest. Ha sido profesor de montañismo en la PUC y otras universidades chilenas.
  • Maitetxu Larraechea – “Más mujeres en tecnología”: Maitetxu Larraechea es Directora Ejecutiva de Girls in Tech Chile y preside su directorio. Durante dos años fue Directora de Comunicaciones en Start-Up Chile, también fue editora en Red Mi Voz. Es historiadora UC y periodista de Georgetown University. Fan de la tecnología, las mujeres que piensan en grande y el desarrollo regional.
  • Rodrigo Icarán – “No hay que ser adulto para grandes desafíos”: Emprendedor y estudiante de 1er año de Ingeniería Comercial UC. Co-fundador de FollowHost Networks y diversas empresas en el rubro de los servicios de internet. El inicio de su carrera de emprendimiento fue a los 11 años, sin embargo, a los 8 años ya había aprendido a programar. Fue nominado en 2013 al MIT Technology Review Innovadores menores de 35 años en Chile.
  • Rodrigo Cádiz – “El encuentro sonoro de la música, ingeniería, diseño e innovación”: Ingeniero Civil y Licenciado en Música UC, Ph.D. en Tecnología Musical de la Universidad Northwestern. Se dedica a la composición de obras musicales de distintos géneros y a la investigación, principalmente sobre el procesamiento digital de audio, música computacional, nuevas interfaces de expresión musical, entre otros. Sus creaciones han sido parte de distintos festivales en Chile, EE.UU. y Europa. Actualmente es Profesor Asociado en el Instituto de Música UC, investigador del Centro de Investigación en Tecnologías de Audio, profesor part-time en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingeniería UC y director del programa de Doctorado en Artes de la Facultad de Artes UC, además de participar en distintas asociaciones relacionadas a la música e ingeniería.
  • José Rafael Campino – “Surfeando desafíos”: Ingeniero Industrial Hidráulico de la UC, mejor alumno del departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental del año 2011. Protagonista y co – productor de “Another Day in Paradise” (SANFIC 2013). Persona apasionada por desafíos deportivos, profesionales que han conformado distintas de sus experiencias personales.
Rafael Benguria

Pedro Traverso

Emilia Díaz

Ernesto Olivares

Maitetxu Larraechea

Rodrigo Icarán

Rodrigo Cádiz

José Rafel Campino

Los interesados en ser parte del público pueden participar en un sorteo para ganar una de las 200 entradas disponibles hasta el 27 de octubre a través de un formulario. El evento se realizará en el auditorio del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y estará dividido en dos bloques.

Para conocer más información sobre los speakers de cada bloque y otros detalles del evento se puede visitar la página oficial del evento http://tedxpucdechile.cl/

Organiza el Centro de Alumnos de Ingeniería UC y colabora la Escuela de Ingeniería, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Entel.

Twitter @tedxpucdechile

Instagram @tedxpucdechile