3 enero, 2017

Escuela de Ingeniería fortalece lazos con destacadas universidades de Francia

Ecole_Polytechnique_France_

École Polytechnique, Francia

A través del programa ECOS-CONICYT, en su línea de apoyo al desarrollo de intercambios académicos de excelencia entre Chile y Francia, el profesor Carlos Jerez, director del área de Ingeniería Matemática y Computacional UC realizó visitas a destacadas universidades francesas, con el fin de profundizar y renovar las redes de colaboración.

Durante su visita el profesor Jerez sostuvo encuentros con las autoridades de École Polytechnique, universidad donde obtuvo su Ph.D. y M.Sc. en Matemáticas Aplicadas, y dio una entrevista para el canal de televisión interno de la institución francesa acerca del convenio de Doble Grado entre ambas universidades, destacando la gran oportunidad que representa para los estudiantes, su renovación, nexos y facilidades para acceder a ellos (ver entrevista completa). En la entrevista, también abordó sus actividades en emprendimiento e innovación: “Siempre es muy gratificante volver a la universidad donde continué mi formación académica, en especial en este contexto en que se entablan lazos de cooperación, investigación y apoyo entre universidades”, señaló Jerez.

El canal de TV interno de la ’École Polytechnique entrevistando al profesor Carlos Jerez.

El canal de TV interno de la École Polytechnique entrevistando al profesor Carlos Jerez.

En su paso por la Université Pierre et Marie Curie (Paris VI), el profesor Jerez tuvo la oportunidad de presentar la charla “Electromagnetic wave scattering by random surfaces: uncertainty quantication via sparse tensor BEM”, extendiendo el uso del método de elementos de frontera para la cuantificación de incertidumbre. El profesor desarrolla junto al profesor Xavier Claeys, del prestigioso Laboratoire Jacques-Louis Lions de Paris VI, el proyecto de investigación denominado High-Performance Computing for Multiple Traces Formulation, área que ambos especialistas han liderado en los últimos años. También se incorporó en la visita el recién titulado Ingeniero Civil en Industrias, diploma en Ingeniería Matemática UC, además magíster y doble título con École Centrale de Nantes-UC, Paul Escapil-Inchauspé, apoyando en su labor como investigador del área de Ingeniería Matemática y Computacional UC.

Fuente:

Equipo Ingeniería Matemática y Computacional UC