Escuela de Ingeniería lanza la séptima edición del journal de investigación en pregrado

El journal I3 Investigación, Interdisciplina, Innovación fue lanzado por primera vez en 2011 y su objetivo es mostrar el trabajo que realizan los alumnos en conjunto con profesores de la...

Fecha de Publicación: 30/11/2016

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica lanzó la séptima edición del Journal I3 Investigación, Interdisciplina, Innovación, que contiene ocho artículos periodísticos y ocho artículos de investigación, que explican de forma científica y atractiva, los trabajos realizados por estudiantes y profesores.

La publicación, como las ediciones anteriores, fue desarrollada íntegramente por alumnos, con el apoyo de un editor jefe y de un comité honorario compuesto por profesores y científicos. “Estamos muy contentos porque en cada edición de este journal ha quedado demostrado el gran talento de nuestros alumnos y su interés por aportar con nuevo conocimiento, e incluso muchos luego se entusiasman con ir más allá de esta experiencia y continuar con estudios de postgrado”, explica el profesor César Sáez, del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, editor jefe de esta edición.

El journal, que ya cuenta con las dos últimas versiones también en inglés, se lanzó por primera vez en 2011 en el marco del programa de Investigación en Pregrado, instancia que depende de la Dirección de Investigación e Innovación y que se creó ese mismo año con el objetivo de promover la investigación entre los alumnos. En 2015, 237 estudiantes y 125 profesores participaron del programa a través de 40 TPD, 101 IoP, 3 CMD interdisciplinarios, 16 memorias y 19 iniciativas de Investigación en Pregrado, además de 14 alumnos que participaron del Concurso de Investigación en Pregrado de la VRI. Actualmente el 12,5% de los estudiantes ha realizado al menos una vez investigación durante su carrera.

Séptima edición ver aquí.