Estudiantes e ingenieros UC se entrevistaron con 40 instituciones en la Feria Empresarial 2016

Cerca de 500 alumnos y egresados de la Escuela se inscribieron para postular a ofertas de prácticas y puestos de trabajo en la 25° versión del evento organizado por la...

Fecha de Publicación: 29/09/2016

Acercar las ofertas laborales y de prácticas a los estudiantes e ingenieros egresados de la Universidad Católica es el objetivo de esta instancia anual impulsada por la Dirección Ejecutiva y Colocaciones Ingeniería UC, la cual congregó a instituciones de gobierno como el Ministerio de Obras Públicas, fundaciones como Enseña Chile y Jóvenes al Servicio de Chile, y empresas de diversos rubros de la industria como Metro de Santiago, Accenture, Banco Santander y Falabella -retail y financiero-.

“Este año tuvimos una amplia convocatoria. Aproximadamente 300 alumnos de la Escuela se inscribieron para realizar prácticas obreras y profesionales en alguna de las instituciones y 214 ingenieros para optar por puestos de trabajo”, destacó María Teresa González, coordinadora de Colocaciones Ingeniería UC. “Además, la iniciativa ayudó a los estudiantes y exalumnos para que conocieran en detalle los perfiles que actualmente están buscando algunas de las compañías más prestigiosas del país”, agregó.

De izquierda a derecha, Guillermo Moyano, gerente de Desarrollo de Negocios de la empresa WENCO; Juan Carlos de la Llera, decano Ingeniería UC; Juan Manuel Sánchez, director general de Obras Públicas del MOP; y María Teresa González, coordinadora de Colocaciones, en corte de cinta para inaugurar la 25° feria.

De izquierda a derecha, Guillermo Moyano, gerente de Desarrollo de Negocios de la empresa Wenco; Juan Carlos de la Llera, decano Ingeniería UC; Juan Manuel Sánchez, director general de Obras Públicas del MOP; y María Teresa González, coordinadora de Colocaciones, en corte de cinta para inaugurar la 25° versión de la feria.

Para dar inicio oficial al evento, el decano Juan Carlos de la Llera realizó un discurso inaugural en el cual destacó la exitosa plataforma de apoyo laboral a los alumnos y exalumnos de la Escuela, en la cual se han publicado cerca de 1.300 ofertas de trabajo en el último año. “No puedo dejar de mencionar que de forma muy positiva se ha consolidado la plataforma de Colocaciones que lanzamos en 2015 y que tiene la particularidad de incluir a todos nuestros exalumnos de pregrado y postgrado, desde recién egresados a ingenieros con mayor trayectoria, quienes pueden acceder a diversas ofertas laborales y de prácticas gracias a ésta”, enfatizó.

En su 25° versión la Feria Empresarial alumnos e ingenieros valoraron positivamente la instancia. “Creo que la feria es una buena oportunidad para conocer a las empresas y que a su vez éstas te conozcan. Es un espacio que te facilita tanto la búsqueda de una compañía como el proceso de postulación a ella”, comentó Daniel Huencho (24), estudiante de 6° año.

“Es la primera vez que participo en la feria y me parece que es una iniciativa muy buena porque centraliza todas las posibles ofertas de trabajo que uno anda buscando en una sola jornada, que para nosotros es justo después del examen de título por lo que es una excelente oportunidad”, mencionó María de los Ángeles González (25), recién egresada de Ingeniería UC.

“El año pasado también estuve viendo prácticas pero por problemas de planificación no pude postular, ahora vine a buscar práctica sociales para realizar la práctica obrera en algo que me despierte y me haga sentir feliz al ir a trabajar. La feria facilita esa búsqueda porque de repente la misma Universidad te quita tiempo y se te olvida hacer ciertas cosas importantes”, Nicolás Recabal (19), estudiante de 2° año.

En la Feria Empresarial 2016 participaron 40 instituciones, entre ellas Accenture; ACHS, Banco de Crédito e Inversiones (BCI); Banco de Chile; Santander; BHP Billiton; CDEC SIC; ARAUCO; Cencosud; CMPC; Copec; Cruz Verde; DICTUC; Embotelladora Andina; Enersis; Enex; Fallabella Retail y Falabella Financiero; Fundación Enseña; Fundación Jóvenes al Servicio de Chile; GTD; Ultramar; ICB; Ingevec; Melón Hormigones; Ministerio de Obras Públicas (MOP); Prácticas para Chile; Prácticas Sociales; Principal; SAAM; Saesa; Sacyr; Constructora Sigro; Tastets System; Unilever; Wenco; Dvp; Metro; Caterpilar; y Cervecería Chile.

Revisa la galería completa en Flickr.